Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z - Bardock iba a ser enemigo de Goku en un principio

Dragon Ball Z - Bardock iba a ser enemigo de Goku en un principio

Las curiosidades relacionadas con el mundo de Dragon Ballnunca dejarán de sorprendernos, y hoy os traemos algo que seguramente sea desconocido por gran parte del fandom. ¿Te mola el personaje de Bardock, el mítico padre de Kakarot? Pues mucha atención, que la historia pudo haber sido muy, muy diferente... 

Como todos sabéis, el padre de Son Goku, Bardock, se lució en su especial de TV de Dragon Ball Z titulado en España El último combate. Nos atreveríamos a decir que fue una de las cintas de vídeo VHS más consumidas de los años 90 en nuestro país, ¿a que sí? Al menos entre los fans de la serie.

Pues bien, en la enciclopedia Daizenshuu japonesa, concretamente en la parte 3 del análisis de la animación (inédita en el extranjero), se desveló algo realmente interesante. Por un lado, comentan el origen del especial de Bardock, y es que claro, necesitaban profundizar algo más en las raíces de Goku y decidieron que su padre hiciera acto de presencia, pero eso no es lo mejor...

¡En un principio, el estudio de Toei Animation tenía planeado que Goku y Bardock fueran enemigos y se batieran en duelo! Finalmente, esa idea que se puso encima de la mesa se terminó eliminando, pero lo tuvieron muy en cuenta para el personaje. ¿Cómo te quedas? Curiosamente, esta idea se recuperó más tarde en videojuegos como Dragon Ball Z Burst Limit, donde en el modo Historia vemos a Bardock enfrentarse a su hijo en el duelo final. 

Dragon Ball Z - Bardock iba a ser enemigo de Goku en un principio

¿Qué te parece este planteamiento? ¿Te habría gustado ver algo así en la serie original? ¿Crees que esta idea podría tener futuro en la obra canónica o incluso Super Dragon Ball Heroes?

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Mañana regresaremos, como siempre, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.