Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dónde y cuándo se estrena DBZ Battle of Gods

Dónde y cuándo se estrena DBZ Battle of Gods
Tras un enorme retraso respecto a su estreno en Japón o América latina, parece que Dragon Ball Z Battle of Gods tendrá un estreno digno en España.

ACTUALIZADO (11-3-2014): La distribuidora Alfa Pictures nos ha hecho llegar su nota de prensa con datos más precisos acerca del estreno de Dragon Ball Z: Battle of Gods. El film en cuestión será estrenado por la propia Alfa Pictures y Selecta Visión, a modo de evento de fin de semana, el viernes 30 y sábado 31 de mayo, así como el domingo 1 de junio. El evento comenzará en Cataluña, con el apoyo de TV3 y, si los resultados son óptimos, se irá extendiendo por el resto del país. El evento contará con muchas peculiaridades y guiños para los fans que se irán desvelando poco a poco. Por ejemplo, será posible comprar y reservar la entrada con antelación. Por cierto, aquí os incluimos también el póster promocional en español:

Dónde y cuándo se estrena DBZ Battle of Gods

NOTICIA ORIGINAL (8-3-2014):

Mucho ha llovido desde que Dragon Ball Z: Battle of Gods se estrenara en Japón, con enorme éxito de taquilla. La última película protagonizada por Goku (y por su nueva transformación Super Saiyan God) ha pasado por las carteleras de varios países latinoamericanos, pero todavía no ha llegado a España de forma oficial. Al menos, ya se sabía desde hacía un tiempo que Selecta Visión se había hecho con los derechos del mercado doméstico, así que podremos conseguir la película en DVD (¿y Blu-Ray?), dentro de poco, esperamos.

Ahora bien, la última sorpresa ha sido descubrir, gracias a los chicos de Misión Tokyo, que también habrá un estreno en cines de forma global (recordemos que esta película ya se proyectó "a pequeña escala" en Sitges). ¡Algo que nunca antes había sucedido en nuestro país con Dragon Ball!

Dónde y cuándo se estrena DBZ Battle of Gods

 

La distribuidora que ha decidido apostar por ello es Alfa Pictures, que suele encargarse de películas independientes, aunque también ha cubierto algún estreno de anime, como el de Doraemon y Nobita Holmes. De hecho, en su web ya se puede ver un banner con el título de la película y un críptico "próximamente". Hemos escrito a la distribuidora para solicitar información más concreta, así que os la haremos saber en cuanto la tengamos.

 

Como podéis ver en el póster de arriba (fotografiado por los chicos de Misión Tokyo), se confirma que la película se llamará Dragon Ball Z: La batalla de los dioses en España, así que ese es el nombre que usaremos para denominarla a partir de ahora.

 

Si nos seguís desde hace tiempo, sabréis que ya nos hicimos eco de una campaña en Change.org para que la película llegara a los cines. No sabemos si habrá sido por ella en todo o en parte, pero seguro que sus organizadores estarán encantados de leer esta noticia. Ahora queda otra gran duda: ¿cómo se llevará a cabo el doblaje? ¿Se recuperará a los actores "de siempre" o habrá nuevos? ¿Y a qué idiomas se doblará? Hay muchas incógnitas, pero mientras las vamos resolviendo, podéis leer nuestra crítica de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, que se engloba en nuestro recopilatorio de críticas de Dragon Ball.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.