Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z: Battle of Gods: llega la versión extendida

Thais Valdivia

Dragon Ball Z: Battle of Gods: llega la versión extendida
La película Dragon Ball Z: Battle of Gods llegará a nuestro país en su versión extendida, la cual se doblará al castellano, valenciano y catalán.

La distribuidora Selecta Visión finalmente ha conseguido hacerse con la licencia de la versión extendida de la película Dragon Ball Z: Battle of Gods. Así pues podremos ver por aquí esos veinte minutos extra, los cuales se doblarán, probablemente, en el momento en que los actores comiencen a doblar otra de las películas de la franquicia: Dragon Ball Z: Fukkatsu no F.

Dicho metraje se doblará tanto al castellano como al catalán y al valenciano. Este último doblaje se consiguió tras una ardua campaña de crowdfunding. Este es el comunicado que han ofrecido los responsables de Volem Que Torne Bola de Drac a Canal 9:

Dragon Ball Z: Battle of Gods: llega la versión extendida

Desde el grupo VOLEM QUE TORNE BOLA DE DRAC A CANAL 9 nos complace informaros que la reciente película de DRAGON BALL: LA BATALLA DELS DEUS será doblada en valenciano en su VERSIÓN EXTENDIDA (motivo por el que se ha retrasado tanto) a partir de mañana y a lo largo de los próximos días con el casting original de la versión valenciana en los años 90.


Esto ha sido posible gracias a la iniciativa crowdfunding de los fans para reunir la financiación necesaria ante la inexistencia de canal 9, iniciativa puesta en marcha por Antonio Mas, uno de los administradores y portavoz del grupo Volem que torne bola de drac a canal 9. CROWDFUNDING AQUI: lanzanos.com/proyectos/doblaje-valenciano-dragon-ball-z-battle-of-gods/


A través de esta iniciativa se ha podido acceder al arranque necesario y los actores clásicos han respondido a la llamada en masa y desinteresadamente, en pro del doblaje en valenciano y de esta serie icono que tanto hizo en los 90 por la lengua autóctona.


Durante estos días los participantes del crowdfunding podrán asistir a ver doblar a sus héroes de los 90, e incluso participar en algunos personajes figurantes.


Esto es un hito histórico para el audiovisual valenciano y os animamos a todos a acudir durante los próximos días a los Alboraia Art Studio donde se doblará la película.


Por otro lado, Dragon Ball Z: Fukkatsu no F se estrenará en España el próximo 5 de noviembre y permanecerá en cartel hasta el día 8 de dicho mes. Durante el pasado Salón del Cómic de Barcelona, los responsables de Selecta comentaron que la película se estrena tan tarde debido al doblaje, pues es un asunto muy delicado para tomárselo a la ligera.

Fuente: Misión Tokyo / @MrKaytos

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.