Ir al contenido principal

Dragon Ball Z - El código secreto del laboratorio del Dr. Gero haría referencia a una fecha histórica

Dragon Ball Z - El código secreto del laboratorio del Dr. Gero haría referencia a una fecha histórica

¡Estamos que no nos lo creemos con la cantidad de sorpresas que nos puede llegar a dar Dragon Ball en pleno 2021! Últimamente os solemos traer curiosidades muy desconocidas sobre la serie que os encantan, y en el día de hoy, os vamos a comentar algo que quizás haya pasado desapercibido para mucha gente. ¿Estás preparado? Si te gusta la saga de los androides vas a alucinar...

Todos los domingos analizamos en Hobby Consolas un capítulo de Dragon Ball Z. Llevamos años con este proyecto, y actualmente estamos inmersos en la saga de los androides. De hecho, el episodio que analizamos ayer fue el 133, un capítulo realmente especial...

Si recordáis dicha entrega, el gran protagonismo se lo llevó el Dr. Gero, que tras huir de los Guerreros Z fue capaz de llegar a su laboratorio sano y salvo. Pero claro, para entrar a su base ha de introducir una serie de dígitos muy concretos, de lo contrario la puerta no se abrirá. ¿Qué cuáles son esos dígitos?

Ayer, durante el análisis, os comentamos que la combinación oficial de apertura del laboratiorio es 5-2-0-1. A priori, no parece nada especial, pero si cambiamos el orden de los números tenemos... ¡12-05! ¡O lo que es lo mismo, el 12 de mayo, la fecha histórica en la que se producen los hechos del episodio, el mismo día que adelantó Trunks del futuro para la llegada de los androides!

Nos hemos percatado de la fecha gracias al usuario Josu Terra que nos ha avisado por Twitter. Él mismo ha reordenado el código dándole un sentido! Sin embargo, ¿será este el verdadero secreto que alberga el código o habrá otros mensajes todavía sin descifrar en la numeración? Si se os ocurre alguno tan bueno y coherente como el de Josu, lo podéis dejar en la sección de comentarios.

Por nuestra parte, mañana regresaremos con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Y además