Ir al contenido principal

Dragon Ball Z - El diseño perdido de Cell de los primeros bocetos de Akira Toriyama a todo color

Dragon Ball Z - Así sería Cell con un diseño femenino basado en los primeros bocetos de Akira Toriyama

¿Eres un apasionado de la saga de los androides de Dragon Ball? ¿Y si te dijéramos que Akira Toriyama tuvo que realizar un montón de diseños diferentes antes de dar a luz al Cell que todos conocemos? Pues sí, hoy lo que te vamos a contar puede que te sorprenda cantidad. ¡Empezamos! 

En primer lugar, vamos a arrancar con el origen de todo, los diferentes bocetos originales que realizó Akira Toriyama para con Cell, el terrible bioandroide creado por el dichoso Dr. Gero. Como apreciaréis en la imagen de más abajo, este personaje pudo haberse presentado como algo totalmente diferente.

Si bien tenemos formas dispares, como la que podéis observar en la esquina inferior derecha del papel, también apreciamos rostros y cuerpos realmente humanizados, como apreciamos en la parte superior derecha. 

Eso sí, hoy nos centraremos en uno de sus bocetos completos que nunca llegó a ver la luz del día, un Cell de carácter aniñado e incluso puede que con un rostro más "femenino", algo que dista mucho de la versión final que nos es tan familiar. 

Dragon Ball Z - Así sería Cell con un diseño femenino basado en los primeros bocetos de Akira Toriyama

Pues bien, si no habías tenido suficiente con lo que te acabamos de mostrar, el famoso artista Salvamakoto se ha inspirado en este diseño perdido para crear una versión completa y a todo color de este Cell primigenio, con un rostro más humanizado en su primera forma. ¿Qué te parece el resultado final? ¿Prefieres este diseño o el monstruoso que vimos en la época?  

Dragon Ball Z - Así sería Cell con un diseño femenino basado en los primeros bocetos de Akira Toriyama

Esperamos ansiosos vuestras respuestas en la sección de comentarios, y ya puestos, os lanzamos una nueva pregunta: ¿Os gustaría que Cell regresara a la franquicia de manera canónica?

Mañana regresaremos, como siempre, en una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Y además