Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z - El posible guiño de la serie a la película Akira

El guiño de Dragon Ball Z a Akira

El mundo de Dragon Ball nunca dejará de sorprendernos, y en las últimas horas, se ha sacado a relucir algo realmente interesante que está causando sensación entre los fans del manganime. ¿Os suena el largometraje de Akira? De no ser así... ¡ya estáis tardando en verla! Sin duda, una obra maestra de la animación japonesa, la cual sirvió como fuente de inspiración para futuras obras del anime.

¡Hazte aquí con el mejor merchandising y figurazas de Dragon Ball!

Pues bien, ¿y si os dijéramos que hay un par de escenas de Dragon Ball Z que podrían beber de Akira? Hoy te lo contamos en Hobby Consolas, así que os esperamos en la sección de comentarios para leer vuestras reacciones. 

Resulta que el usuario de Twitter Nappasan se ha percatado de un par de escenas de Dragon Ball Z que son muy similares a ciertos momentos del largometraje Akira, de Katsuhiro Otomo. Por un lado, se nos muestra la gran similitud entre la regeneración cibernética de Metal Cooler, la cual contemplamos en el largometraje Guerreros de fuerza ilimitada, y la regeneración de Tetsuo Shima en Akira. Por si esto fuera poco, también observamos una escena de Majin Vegeta en la saga de Buu, cuyas muecas, movimientos y efectos ambientales son prácticamente un calco de los producidos por Tetsuo. ¿Que no os lo creéis? Entrad aquí para ver las tomas, las cuales son realmente reveladoras.

​Dragon Ball Z y Akira

¡Nuestras notas a Dragon Ball Z!

​Dragon Ball Z y Akira

¿Qué os ha parecido esta apreciación de Nappasan? ¿Consideráis un guiño a las escenas de Akira, un plagio o simplemente una coincidencia? Lo que tenemos claro es que la obra de Katsuhiro Otomo sentó cátedra en Oriente. Mañana regresaremos con más entregas Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.