Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z - El significado de Cha-La Head Cha-La del opening

Dragon Ball Z - Goku y Vegeta

No cabe duda que la parte del anime perteneciente a Dragon Ball Z es una de las más recordadas por los fans, especialmente por el opening de Cha-La Head Cha-La, considerado como uno de los mejores de las series de anime. Hasta ahora siempre se había considerado el título de la canción como una expresión que no tiene una traducción concreta, pero parece que sí que hay un significado, después de todo.

¡Hazte con la camiseta con el símbolo Tortuga de la serie Dragon Ball!

Cha-La Head Cha-La fue el primer tema compuesto por Chiho Kiyôka e interpretada por Hironobu Kageyama para el opening de Dragon Ball Z. Recogido en la letra original por su versión romanizada o romaji, la expresión en japonés se escribe en su silabario de katakana como チャラ ヘッチャラ (Chara Hecchara).

Según recoge Manga Tokyo, la palabra hecchara tiene por significado "no me importa", "no es gran cosa", "puedo manejarlo" o "no hay problema". Lo curioso es que esta expresión es utilizada únicamente por niños de forma informal, nunca por adultos. Según recoge el medio, la razón por la que esta expresión se la relaciona con Son Goku es por la inocencia que ha tenido siempre el personaje a lo largo de toda la obra de Akira Toriyama, así como de tener una fuerte voluntad positiva, sin importar lo que ocurra.

Los mejores combates de Dragon Ball que no están protagonizados por Goku

Así pues, parece que ese sería el significado detrás del Cha-La Head Cha-La en el opening de Dragon Ball Z. ¿Os pega para la temática de la serie? Os recordamos que seguimos todas las semanas analizando los episodios de Dragon Ball Z, teniendo recientemente nuestro análisis y curiosidades del capítulo 69 de Dragon Ball Z.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.