Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22 - Por esta razón los personajes del juego de PS1 se veían como en la serie de TV

Dragon Ball Z Ultimate Battle 22 - Por esta razón los personajes del juego de PS1 se veían como en la serie de TV

¿Tú también alucinaste con los gráficos de los personajes de Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22, el mítico juego de la serie de Akira Toriyama para PS1? Pues atención...

Menudo joya informativa os traemos en el día de hoy, especialmente si eres un apasionado de la franquicia más famosa de Akira Toriyama y viviste el furor de la serie en los años 90. ¿Tú también tuviste una PlayStation con el mítico Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22?

Igual sería mejor decir Ultimate Battle 27, ejem, ahí lo dejamos. El caso es que ese título lucía los personajes deDragon Ball Z como nunca antes habíamos visto, mejorándose incluso más con el juego Dragon Ball Z: Shin Butouden de Sega Saturn. ¡Qué tiempos aquellos!

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Los fans siempre se han preguntado cómo se podían ver tan bien los personajes, pues parecían sacados directamente de los episodios que veíamos por las mañanas en el Club Megatrix. ¡Era magia negra en tu PS1!

De hecho, aunque posteriormente todo avanzó mucho y se introdujo la técnica del cel-shading, el aspecto gráfico de los personajes fue de los más fieles de la historia, no en vano... ¡estaban dibujados a mano por los propios artistas de Toei Animation! Sí, has leído bien.

En algún Directo Z hemos hablado ya de esto, pero hoy te traemos las pruebas para que lo compruebes por ti mismo. Resulta que el usuario Dr. Raichi ha compartido esto en su cuenta de Twitter. ¡Una entrevista que realizó la revista PlayStation Player a Daisuke Uchiyama, el productor de Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22

Entre otras muchas cosas, Uchiyama confirmó que para el título se realizaron más de 10.000 celuloides en exclusiva, como los que se realizan en las series anime, para los 27 personajes del juego. Además, apunta que se hicieron algo más de 300 celuloides para cada luchador, con el objeto de que fueran lo más fieles posibles a la serie. Una absoluta bestialidad. ¡Mirad cómo lucían!

Dragon Ball Z Ultimate Battle 22 - Por esta razón los personajes del juego de PS1 se veían como en la serie de TV

Ahora imaginad esta imagen de arriba en una televisión de tubo. Creednos, los personajes se ven de auténtico vicio, como sacados del anime. ¡Una pena que desentonen con los sosos escenarios tridimensionales, algo que remedió el Shin Butouden!

¿Qué os ha parecido esta curiosidad? ¿Teníais estos datos de los cels bajo control o habéis descubierto algo nuevo hoy en Hobby Consolas? ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.