Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Quest 10 y sus diferencias en Wii U

Fernando Mateus

Dragon Quest 10 y sus diferencias en Wii U
Con el Nintendo Direct de hoy Square Enix ha desvelado algunas novedades sobre Dragon Quest X, como que no tendrá el mismo contenido en Wii que en Wii U.

Square Enix se ha querido hacer un pequeño hueco durante el Nintendo Direct que se ha llevado a cabo hoy para hablar de uno de sus títulos más prometedores que verá la luz en las plataformas de Nintendo: Dragon Quest X.

Para los que no estéis demasiado al día en lo que respecta a la última entrega del juego de rol, que lleva una buena temporada siendo desarrollado, debéis saber que el MMOJRPG cuenta con una particularidad que lo hace bastante especial: es multiplataforma, por lo que verá la luz tanto en Wii como en su hermana mayor, Wii U, con todo lo que ello conlleva.

Dragon Quest 10 y sus diferencias en Wii U

Como era de esperar, la versión de la nueva plataforma de Nintendo contará con un apartado gráfico mucho más cuidado, además de permitirnos jugar desde la pantalla del GamePad para mayor comodidad. Aunque ya sabíamos que en este sentido dicha versión sería superior, durante el Nintendo Direct se han desvelado algunos detalles de la mano de Yuji Horii, su productor, que nos confirman que el juego no será exactamente igual en ambas plataformas.

En lo que respecta a contenido, en Wii U habrá dos personajes extra, se ampliará el nivel máximo permitido de 50 a 55 y se incluirá un nuevo modo, que recibirá el nombre de Reto de los Monstruos.

La versión de Wii de Dragon Quest 10 ya está disponible en Japón, mientras que la de Wii U hará acto de presencia en algún momento de 2013. Los que se hagan con la edición Premium de la consola podrán conseguir un código para participar en una beta, cuya fecha tampoco ha sido desvelada.

De momento seguimos sin saber si algún día llegará a España, y en el caso de que así sea, si lo hará tanto en la versión de Wii como en la de Wii U o sólo en la de esta última para aprovechar su tirón, sin pensar aún en si se mantendría o no el sistema de suscripciones. Aun así, esperamos que a Square Enix no se le vaya demasiado la mano en lo que a engrosar la lista de contenidos exclusivos en lo que a Wii U se refiere para que la esencia del juego cruzado entre ambas plataformas tenga sentido. ¿Qué pensáis vosotros del asunto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.