Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Quest IX podría tener un remake para Nintendo Switch según Square Enix

Dragon Quest 9

Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento podría tener un futuro remake para Nintendo Switch. Square Enix, su desarrolladora, no descarta realizar una reedición de uno de los juegos de la popular saga RPG.

Dragon Quest 9 ha sido uno de los juegos más queridos y mejor valorados de la saga. Esta entrega se lanzó al mercado en 2010 para Nintendo DS. Ha llovido desde entonces, por lo que no estaría nada mal que se pudiese adaptar a los tiempos modernos.

Protege tu Nintendo Switch con este fantástico kit

Durante la retrasmisión de la celebración del décimo aniversario de la NDS RPG, los miembros del equipo de Dragon Quest revelaron que un remake de Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento es algo que llevan tiempo considerando. Añadían que podría ser un buen momento para embarcarse en ese proyecto, ya que las ocho primeras entregas ya han sido adaptadas a los nuevos formatos en alguna ocasión.

Review & Rol de Dragon Quest IX

Visualmente, la nueva versión, si se hiciera, usaría la apariencia visual y el estilo que se vieron en Dragon Quest 11 el año pasado. Aunque el juego intentaría replicar los aspectos multijugador del original, que se basaba en la función StreetPass de DS, los desarrolladores creen que valdría la pena jugar incluso si solo abarcara el contenido de la historia del juego, rehecho con imágenes completamente nuevas.

Incluso planean una ampliación de la historia. El contenido adicional de la nueva historia estaría orientado a hacer que la narrativa principal fuese más memorable. Los desarrolladores también dejaron en claro que si ocurriera una nueva versión, Level 5 sería el estudio encargado del proyecto.

Estos días, la saga Dragon Quest está siendo protagonista con el lanzamiento de Dragon Quest Builders 2. Hoy se lanza al mercado está nueva entrega del spin off de la saga. No te olvides de consultar nuestro minucioso análisis de este nuevo título.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.