Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Quest VIII 3DS - Recopilación de notas internacionales

Luis López Zamorano

El 20 de enero se pondrá a la venta Dragon Quest VIII El Periplo del Rey Maldito para Nintendo 3DS y los principales medios internacionales ya hemos empezado a publicar nuestros análisis. Para que seáis qué han dicho sobre este remake y qué notas le han dado, hemos decidido hacer nuestra clásica recopilación de notas con el título de Square Enix con los análisis recogidos en el portal Metacritic, donde actualmente tiene una nota media de 86 con 20 análisis publicados. Pero antes de entrar en faena, os recordamos que ya podéis leer nuestro análisis de Dragon Quest VIII El Periplo del Rey Maldito para 3DS y conocer cuál es nuestra opinión sobre él.

  • Gameblog (100/100): Este portal francés ha otorgado la nota perfecta al título de Square Enix en su nueva versión de Nintendo 3DS alegando que "a pesar de algunos defectos técnicos obvios, este remake no sólo conserva todas las cualidades probadas e innovadoras de Dragon Quest VIII, sino que las mejora de todas las maneras posibles, coronando El Periplo del Rey Maldito con una interpretación más lograda. Una bendición para el que ya es el mejor episodio de la franquicia".
  • TheGamesMachine (92/100): "Dragon Quest VIII El Periplo del Rey Maldito es un ejemplo de cómo debe hacerse un remake", comentaba este medio. "Añade nuevos elementos y mejora la fórmula original, sin comprometer el sentimiento y la diversión del original".
  • CriticalHit (90/100): "Tal y como está, Dragon Quest VIII en 3DS es la mejor versión de este juego, con nuevos contenidos y mejoras. Si nunca has jugado antes y te gusta el RPG, entonces te lo debes a ti mismo", concluía su valoración.
  • NintendoLife (90/100): Este portal especializado en Nintendo lo tiene claro y dice que "Dragon Quest VIII es algo especial. Cuenta una historia encantadora con personajes memorables en un estilo cautivadoramente colorido, características de combate divertidas y un hermoso mundo por explorar. Éste no es sólo uno de los mejores RPG en 3DS, sino que lo es en general".
  • XGN (85/100): "Dragon Quest VIII El Periplo del Rey Maldito es una joya para Nintendo 3DS. Ofrece una aventura épica y una banda sonora aún mejor. Su único inconveniente es el tiempo de carga de sus peleas", expresaba este medio.
  • GodisaGeek (80/100): Este popular portal ha sido muy claro en su valoración y ha dicho que "ya sea que regreses o simplemente que hayas querido jugar a un juego de Dragon Quest, este es el título perfecto para hacerlo".
  • MetroGameCentral (70/100): La nota más baja de Dragon Quest VIII El Periplo del Rey Maldito para 3DS la ha dado este medio alegando que es "simple, encantador y considerablemente mejorado en Nintendo 3DS. Dragon Quest no es para todos, pero puentea la brecha entre los juegos retro y modernos muy bien".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.