Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Quest X se acerca a occidente

Fernando Mateus

Dragon Quest X se acerca a occidente
Tras las declaraciones del productor de Dragon Quest X en la revista Famitsu, queda bastante claro que Square Enix ya tiene en mente que su MMO cruce fronteras.

De la mano de Square Enix nos llegan buenas noticias en lo que respecta a Dragon Quest X, el primer intento de la saga de triunfar en el género del MMORPG, y cuyos primeros meses de vida están resultando ser bastante caóticos, más por la situación de la compañía que por los resultados que está cosechando el título.

Recordemos que, en un principio, el título iba a ser prácticamente idéntico en lo que respecta a contenido en sus versiones de Wii y Wii U, llegando con bastante antelación a la primera plataforma, suscripciones de pago incluidas. Mayúscula fue nuestra sorpresa cuando Square Enix anunció hace poco que Dragon Quest X también vería la luz enPC y sólo en Japón, para no perder la costumbre.

Dragon Quest X se acerca a occidente

Pues bien, el productor de Dragon Quest 10, Yuu Miyake, ha hablado del tema en la revista Famitsu, y por sus declaraciones todo apunta a que el MMO llegará a nuestras tierras, aunque respetando las costumbres de cada zona en las que vaya a salir, aspecto en el que el japonés ha hecho mucho hincapié al considerar que la fórmula llevada a cabo en Japón no tiene porqué funcionar en el resto de territorios y considerando imposible un único estilo de juego para todo el mundo, como Final Fantasy XI.

Aun así, el bueno de Miyake insiste en que lo antes mencionado no es más que su opinión personal, por lo que es un misterio saber qué demonios hará Square Enix con el futuro de Dragon Quest X más allá de los más que cantados servidores separados por continentes, detalle que no debería preocuparnos demasiado, y menos ante la alegría de saber que el último título de la mítica saga a la que Akira Toriyama pone el arte parece que llegará, tarde o temprano, a nuestras tierras.

En el tintero queda saber qué versiones de Dragon Quest 10 cruzarán fronteras (la de Wii tiene todas las papeletas para no hacerlo) y si se mantendrá la política de suscripciones de pago, entre otros detalles. ¿Vosotros qué creéis que ocurrirá?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.