Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Quest XI no tendrá ningún tipo de censura en Occidente

Elisabeth López

La desarrolladora del juego, Square Enix, ha anunciado que Dragon Quest XI no será censurado en Occidente. A continuación, os contamos todos los detalles de esta declaración sobre la última entrega hasta la fecha de la saga, que estará disponible el 4 de septiembre para PS4 y PC.

En una entrevista, Hokuto Okamoto, productor de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, ha declarado que el juego no tendrá ningún tipo de censura en Occidente. De esta manera, las modificaciones que se realizarán con respecto a la versión japonesa tendrán que ver únicamente con la traducción y la localización del juego en relación a los diálogos. Por lo que ni el famoso sistema Puff-Puff será modificado. 

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Además, recientemente, Square Enix comentó que Dragon Quest XI utilizará una versión mejorada de su motor en la versión para Occidente, lo que hará que esta versión sea, según Okamoto, "más cercana a un remaster que a una actualización" con respecto a su lanzamiento original.

Os recordamos que Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido llegará a PS4 y a PC vía Steam el próximo 4 de septiembre, una entrega que ya arrasó el año pasado en Japón con más de dos millones de copias vendidas en dos días, y que obtuvo una puntuación perfecta en la revista Famitsu. Sin más, os dejamos con el análisis de Dragon Quest VIII para Nintendo 3DS.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.