Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Quest XI ya tiene fecha de estreno en Occidente para PS4 y PC

Elisabeth López

SquareEnix ha anunciado, al fin, la fecha de lanzamiento en Occidente Dragon Quest XI para PS4 y PC. La última entrega de la exitosa saga RPG saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre. Además, la compañía ha confirmado que el juego llegará a Nintendo Switch.

Ya es oficial. Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, la esperadísima decimoprimera entrega de la serie creada por Yuji Horii junto al diseñador de personajes Akira Toriyama y el compositor Koichi Sugiyama, llegará a Occidente el 4 de septiembre y estará disponible para PS4 y PC. No obstante, Square Enix ha confirmado también que el juego estará disponible para Nintendo Switch. 

Completa tu colección de Dragon Quest con el mejor merchandising

Tal y como ha declarado la compañía, la razón por la que no lanza también en Occidente la versión de Dragon Quest XI para Nintendo 3DS es comercial. "Nuestro objetivo con Dragon Quest XI y la marca Dragon Quest es hacer crecer la audiencia en Occidente. Desde el punto de vista comercial, tiene un sentido estratégico lanzar la versión de 3DS en Japón en 2017. Para Occidente en 2018 tiene más sentido centrarse en las plataformas PS4 y PC (Steam)".

Square Enix ha aprovechado también para hablar de la versión de Dragon Quest XI para Nintendo Switch, asegurando que tiene "un largo camino por recorrer hasta su lanzamiento". A pesar de ello, ha confirmado que esta versión llegará incluso a Occidente. Dragon Quest XI narra la peligrosa aventura de un héroe que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de una serie de personajes muy carismáticos. Con una misión que llevará a los jugadores a través de continentes y vastos océanos mientras descubren la amenaza que se cierne sobre ellos. Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido presenta un mundo enorme y lleno de detalles, con un sistema de combate por turnos y una historia cautivadora que enganchará tanto a los fans como a los jugadores nuevos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.