Logo Hobbyconsolas.com

¿Dragon's Crown exprimirá PS Vita?

Fernando Mateus

¿Dragon's Crown exprimirá PS Vita?

Durante el pasado E3, Vanillaware, conocida por su buen trabajo en Odin Sphere y MuramasaThe Demon Blade, dió la sorpresa al anunciar el desarrollo de un título que vería la luz tanto en PlayStation 3 como en la recién bautizada PS Vita. Se trataba de Dragon's Crown, un beat'em-up enfocado al cooperativo y con el precioso acabado artístico que promete cualquier proyecto de Vanillaware.

¿Dragon's Crown exprimirá PS Vita?

Al saber que Dragon's Crown sería multiplataforma y conociendo las bondades técnicas que ofrece PS Vita respecto a PlayStation 3, cualquiera podría pensar que la versión para la portátil de Sony aprovecharía estas características, como los paneles táctiles, para ofrecer un control más adecuado para la máquina en cuestión. Y así será, según ha confirmado Kashow Oda, productor del título.

Podremos pulsar sobra la pantalla para usar objetos, además de para destruir partes del escenario que abrirán nuevos caminos. La duda que nos asalta es si estos caminos también serán accesibles desde PlayStation 3 sin necesidad de darle golpes a nuestro televisor. También los usuarios que dispongan de las dos versiones de Dragon's Crown podrán conectar ambas consolas y transferir partidas guardadas, entre otras cosas.

No pinta nada mal, ¿verdad? Lo único malo es que hasta que Dragon's Crown vea la luz tendremos que esperar hasta la primavera del año que viene, por lo que tocará esperar... y bastante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.