Logo Hobbyconsolas.com

Dragon's Crown, el juego más caro de VanillaWare

Sergio Gracia

Dragon's Crown, el juego más caro de VanillaWare
VanillaWare habla de la enorme inversión que han realizado para el desarrollo de Dragon's Crown, su juego más caro hasta la fecha.

Dragon's Crown, el 'beat 'em up' de VanillaWare y Atlus, está más de moda que nunca, y ello es gracias a la gran cantidad de materiales con los que ambas compañías no dejan de bombardearnos prácticamente cada semana, algo que es muy de agradecer, sobre todo para aquellos que ansían encarnar a uno de los seis personajes del juego y lanzarse a la aventura en sus PlayStation 3 o PlayStation Vita.

Dragon's Crown, el juego más caro de VanillaWare

El desarrollo de Dragon's Crown ha sido largo y complejo, de hecho en un principio iba a ser un juego para la mítica SEGA Dreamcast, pero algunos problemas a la hora de encontrar distribuidora mandaron al garete los sueños de George Kamitani, quien ha podido cumplirlos ahora gracias a Atlus y la actual generación de consolas de sobremesa y portátiles.

Aunque Dragon's Crown ya se encuentra, desde hoy mismo, disponible en Japón, aquí aún nos tocará esperar un poco más, pero nuestra paciente espera será recompensada, no en vano éste es el título más caro de la historia de VanillaWare, tal y como ellos mismos han confesado. Según el estudio, "Dragon's Crown ha sido nuestro primer juego en sobrepasar los 100 millones de yens", esto, traducido, son alrededor de 760.000€, una cantidad que tampoco parece gran cosa, pero que para VanillaWare supone un antes y un después en su historia como desarrolladora.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.