Logo Hobbyconsolas.com

Dragon's Dogma: Dark Arisen anunciado para PS4 y Xbox One

Dragon's Dogma PS4 Xbox One

ACTUALIZACIÓN: Se confirma que Dragon's Dogma: Dark Arisen para PS4 y Xbox One se lanzará en todo el mundo (y no sólo en Japón) en otoño de 2017.

TEXTO ORIGINAL: Dragon's Dogma para PS4 y Xbox One ya es una realidad. La revista Famitsu ha confirmado en su último número que el RPG de mundo abierto de Capcom, lanzado originalmente para PS3 y Xbox 360 en 2013, llegará a las PlayStation 4 y Xbox One japonesas en otoño de 2017 conmemorando el 5º aniversario. En el caso de Japón, además, también se lanzará Dragon's Dogma para PC (dicha versión aún no está disponible en el país del sol naciente).

La revista confirma que será la versión Dark Arisen (con un capítulo adicional y diversas mejoras) la que llegará a los circuitos de las máquinas de la actual generación. Dragon's Dogma fue la respuesta de Capcom al "efecto Skyrim", es decir, un intento japonés de realizar un RPG de fantasía medieval, con Hideaki Atsuno (Devil May Cry 2, 3 y 4) asumiendo el rol de director. 

El resultado fue un juego con los elementos clásicos de este tipo de RPG y un magnífico sistema de combate, que mezcla la velocidad de los hack n' slash con mecánicas propias de Shadow of the Colossus, así como un interesante sistema de acompañantes apodados peones. El juego fue todo un éxito, hasta el punto de que en Japón existe una Dragon's Dogma Online, que como su nombre indica es una versión multijugador.

Análisis de Dragon's Dogma en PS3 y Xbox 360

Por ahora no se conocen más detalles (¿resolución 4K? ? ¿60fps?), pero los seguidores de este fantástico RPG están sin duda de enhorabuena. ¿Qué os parece el anuncio de Dragon's Dogma Dark Arisen para PS4 y Xbox One (y en el caso de Japón, también PC)? ¿Volveréis a luchar contra la oscuridad junto a la ayuda de los peones? 

Análisis de Dragon's Dogma Dark Arisen para PC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.