Logo Hobbyconsolas.com

DrawFighters y Alchemic Jousts ya disponibles en formato físico

En abril de este año se puso en marcha PlayStation Games Camp, uno de los programas de PlayStation Talents en el que cinco estudios españoles han trabajado durante los últimos meses para desarrollar sus proyectos. Tanto trabajo ha dado sus frutos y en diciembre se están empezando a poner a la venta los videojuegos desarrollados dentro de Games Camp.

Dos juegos que se pueden adquirir en formato digital desde hace unos días,Alchemic Jousts y DrawFighters, ya se pueden comprar en formato físico en cualquier GAME. Alchemic Jousts es el videojuego del estudio Lunatic Pixels desarrollado dentro de PlayStation Alianzas (otro de los programas de apoyo al desarrollo dentro de Talents).

Se trata de un videojuego de estrategia en tiempo real en 2D en el que tendremos que asaltar la torre del rival. Para salir victoriosos tendremos que combinar los diferentes elementos (fuego, tierra, agua y aire) para crear más de 180 habilidades con las que combatir. Podremos jugar tanto contra la IA como contra otros jugadores gracias al modo cooperativo y competitivo online y ya está disponible en formato físico por 14,95€.

DrawFighters, por su parte, es un juego de combate por turnos desarrollado por el estudio Wildbit dentro de Games Camp. Se trata de un juego muy especial ya que, además de tener un montón de habilidades y un sistema de combates por turnos con mucha profundidad, estamos ante un videojuego que nos permite crear nuestros propios personajes. No nos referimos a crearlos a partir de un editor con piezas pre-modeladas, sino a dibujar, literalmente, nuestra criatura en un papel o en una aplicación móvil. Esto es posible gracias al motor RTSE creado por el propio estudio.

Además de la edición física (que se puede conseguir por 19,95€), pronto estará disponible una edición especial que incluirá un Fighting Book, un libro que nos permitirá aprender los secretos del juego, profundizar en las habilidades que utilizaremos en combate y una guía para que aprendamos a dibujar lo mejor posible a los luchadores.

La edición especial de DrawFighters incluye un libro llamado Fighting Book que tiene secretos, la historia del juego y una guía para ayudarnos a crear estrategias y a nuestros luchadores.
La edición especial de DrawFighters incluye un libro llamado Fighting Book que tiene secretos, la historia del juego y una guía para ayudarnos a crear estrategias y a nuestros luchadores.

Poder adquirir estos videojuegos en formato físico es todo un logro para los videojuegos indie españoles. Muy pronto podremos disfrutar, también en formato físico, de la edición remasterizada de Dogchild, Motor Strike y Nubla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.