Logo Hobbyconsolas.com

DrawFighters, primer gameplay del juego de Wildbit Studios

DrawFighters, primer gameplay del juego de Wildbit

Parecía que nunca llegaría, pero ya podemos ver en movimiento una versión muy avanzada de DrawFighters, el videojuego de peleas por turnos que el estudio madrileño Wildbit Studios está desarrollando dentro de PlayStation Talents Games Camp, uno de los programas de desarrollo local que Sony Interactive Entertainment Iberia tiene en nuestro país.

En la pasada Barcelona Games World, tanto Wildbit como el resto de estudios de Games Camp, Alianzas y semifinalistas de los Premios PlayStation mostraron sus videojuegos a los asistentes. Ahora, para quienes no pudieseis acercaros a Barcelona, os mostramos un tráiler gameplay de DrawFighters:

Como podéis apreciar en el vídeo, DrawFighters es un videojuego de combate por turnos entre criaturas que tienen una morfología un tanto... peculiar, por decirlo de alguna manera. Esto es debido a que, aunque algunas están creadas por el propio estudio, DrawFighters permite al usuario dibujar sus propias criaturas tanto en papel como en una aplicación móvil (companion app) que se distribuirá junto al videojuego. Esto es posible gracias a una alucinante tecnología llamada RTSE de la que su responsable nos habló hace unas semanas.

Además del sistema de combate, en el vídeo también se pueden apreciar las mecánicas de ataque y defensa de cada personaje. Habrá mucho detrás de cada golpe, ya que la estrategia será fundamental para ir progresando en el torneo que, como veis, está inspirado por comida mexicana. 

DrawFighters llegará muy pronto al mercado para trasladar el buen rollo de las desenfadadas peleas del Torneo de los Tres Volcanes a nuestro salón. Por último, os recordamos que hicimos una ''visita virtual'' al estudio para que podáis ver cómo trabajan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.