Logo Hobbyconsolas.com

Dreadline, la arriesgada propuesta de Eerie Canal

Fernando Mateus

A estas alturas ya sabemos que el crowdfunding, pese a tener algún que otro defecto como todo en esta vida, es una política de mercado que goza de muchas bondades. Sin ir más lejos, es bastante improbable que si no fuera por las plataformas como Kickstarter y compañía no se pudiera dar la situación que ha originado la creación del estudio Eerie Canal y de su primer juego, Dreadline.

Eerie Canal consta de cuatro miembros, dos de ellos antiguos desarrolladores de Irrational Games y Harmonix que, cansados de que sus ideas no cuajaran con las de sus respectivas compañías, se lanzaron a fundar su propia empresa. Y no nos extraña que las ideas que tenían en su día Bryn Bennet y Steven Kimura no fueran escuchadas por sus compañías, no por malas sino por arriesgadas.

Sólo tenemos que fijarnos de qué va Dreadline: en un híbrido entre un juego de rol, otro de acción y otro de estrategia con un apartado artístico bastante atractivo, nos pondremos en la piel de un grupo de monstruos clásicos armados de humor y mala leche que viajarán en el espacio tiempo a las mayores calamidades de la humanidad (véase el hundimiento del RMS Titanic) para matar y saquear todo lo que puedan. Ahí es nada.

En estos momentos, si Dreadline alcanza la financiación sin alardes, se tiene previsto que sea un juego exclusivo de PC, para un sólo jugador, que nos ofrezca nueve personajes jugables y siete niveles (conocidos como calamidades) y cuya salida se produciría en agosto del 2013. Si consiguen superar la barrera de los 167.000 dólares con mayor holgura tienen en mente traducir el juego a más idiomas, hacer ports a Mac e iOS y, prácticamente, añadir cualquier cosa que el jugador que esté dispuesto a pagar quiera. Suena mal, sí.

Sea como sea, no perdáis la oportunidad de echarle un vistazo al tráiler que han puesto en Kickstarter para intentar convencernos de invertir en ellos, que está cargado de humor tal y como esperamos que también lo haga Dreadline. A estas alturas sólo llevan 10.000 dólares recaudados, aunque todavía tienen casi un mes para que lograr la meta, por lo que probablemente lo consiga.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.