Logo Hobbyconsolas.com

Dreamcast 2 - SEGA podría interesarse en el proyecto de unos fans

Luis López Zamorano

Dreamcast 2 - SEGA podría interesarse en el proyecto de unos fans
Dreamcast 2 podría acabar lanzándose. SEGA podría interesarse en el proyecto de unos fans de la marca que intentan convencer a la compañía de sacar una nueva consola al mercado.

Hace mucho tiempo que SEGA dejó de fabricar consolas. Dreamcast fue su última máquina de sobremesa y fue a finales de los 90's cuando se produjo su lanzamiento, pero puede que pronto veamos a su sucesora. Y es que, parece que la compañía podría llegar a interesarse en el proyecto de Project Dream, unos fans de la marca que quieren ayudar a SEGA a lanzar Dreamcast 2. ¿Cómo? Haciendo algo de trabajo para ellos.

Dreamcast 2 - SEGA podría interesarse en el proyecto de unos fans

Bertie Wiseman y Joanne Freeman, dos de los miembros de Project Dream, han hablado con el portal Twinfinite, y allí han explicado largo y tendido cómo es su proyecto para que Dreamcast 2 llegue a lanzarse y su relación con SEGA. “Nuestro objetivo es hacer que SEGA vuelva a ser lo que era en los 90's. Traer de vuelta la Edad de Oro, eso es de lo que en realidad se trata”, explicaban. SEGA no ha sido la misma desde 2002. Han dejado muchos juegos de lado y hay ganas de algo nuevo”.

Así, Project Dream ha iniciado un proceso de creación de una nueva consola, creando maquetas visuales de Dreamcast 2 (osacabamos de mostrar algunos de ellos), investigando métodos de producción y de desarrollo de una estrategia de marketing. Todo ello con la intención de llamar la atención de SEGA y hacer que se decidan a colaborar con ellos para lanzar una nueva consola al mercado. Eso sí, para hacer el proyecto viable habría que plantear Dreamcast 2 como algo un poco distinto a las consolas actuales.

“La gente no ha renunciado a jugar a PlayStation y Xbox, pero cosas como las Steam Machines, los juegos retro y la emulación están muy de moda. En PlayStation nos sorprende que podemos transmitir en Twitch, ver vídeos de Amazon e ir a YouTube. Cuando hablamos de ideas para Deamcast 2 pensamos en lo agradable que sería jugar a todos los juegos generacionales y hacer mucho más con la consola que sólo poner un disco. Nuestra intención es poder reproducir viejos juegos de SEGA y poder ver Amazon, YouTubem, Netflix y, posiblementem transmitir partidas”.

Así, Dreamcast 2 podría convertirse en la consola ideal de los fans de los juego retro pero que busquen una máquina con tecnología actual. Pero la consola no se centraría sólo en el aspecto retro y Project Dream asegura que quieren conseguir que Shenmue 3 también llegue a su consola al igual que la saga Yakuza. Así, podríamos tener una máquina que nos permitiese jugar tanto a los clasicos de SEGA como a sus nuevos juegos.

Por supuesto, desarrollar todo esto puede ser una tarea difícil y, aunque le encantaría contar con el apoyo de SEGA, Project Dream cuenta con planes para poder lograrlo. “Tenemos un buen diseñador de hardware con nosotros que prefiere permanecer en el anonimato”, explicaba Freeman. “Tiene unas cuantas empresas y tenemos una gran cantidad de muestras por si SEGA quisiera entrar en la producción”. Así, los creadores del proyecto aseguran que ya cuentan con conocimiento de los precios de los materiales que utilizarían en Dramcast 2 y muchos otros datos que podrían interesar a SEGA.

“Si SEGA nos dice que no, nos gustaría continuar con el proyecto como la sucesora espiritual de Dreamcast. Si consiguiésemos alguna licencia, los juegos podrían llegar a lanzarse incluso en esas circunstancias. Hay tantas sagas exclusivas de SEGA... La gente amaba la calidad de Dreamcast, los juegos de Saturn, los de Mega Drive... Y eso es lo que queremos recuperar”. Si os interesa este proyecto de Dreamcast 2 podéis echarle un ojo más profundo a través de este enlace que os conducirá a su página web principal donde podréis ver, incluso, la proposición oficial de Project Dream a SEGA. Veremos si consiguen llamar definitivamente la atención de SEGA y la compañía decide colaborar con ellos para que la consola sea una realidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.