Logo Hobbyconsolas.com

Dreams no está en desarrollo para PC, pero el paso a PS5 es un "progreso obvio"

dreams

Dreams se pone hoy a la venta en todo el mundo. El juego desarrollado por Media Molecule (creadores de la serie Little Big Planet y Tearaway) representa un espectacular avance en cuanto a herramientas accesibles para crear videojuegos, y además incluye acceso al Dreamiverso (una red social en que podemos disfrutar de las creaciones de otros usuarios) y un genial modo historia: Art´s Dream. Dreams es el primer gran exclusivo del año para PS4.

Análisis de Dreams para PS4

Tras el lanzamiento de los juegos de Quantic Dream como Detroit Become Human en PC, y los anuncios de que Horizon Zero Dawn (otro exclusivo de PS4 desarrollado por Guerrilla) y Death Stranding, el juego de Hideo Kojima protagonizado por Norman Reedus, llegarían a PC durante los próximos meses, se ha especulado la posibilidad de que Dreams también se convierta en un juego multiplataforma. 

Dreams

Los mejores programas gratis para crear videojuegos

En declaraciones al medio Video Games Chronicle, Mark Healey (director creativo del estudio) ha aclarado este futuro lanzamiento de Dreams en otras plataformas. En principio se mostró entusiasta, afirmando que sería "estupendo lanzar Dreams en PC en el futuro" y añadió "obviamente Sony tiene una opinión al respecto (...) eso no es algo que vaya a ocurrir próximamente, pero depende de dónde se dirija la industria del videojuego en general".

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Aunque la versión de PC de Dreams no se encuentra en desarrollo, Healey (cofundador del estudio) sí que habló de la llegada de Dreams a otras plataformas, concretamente a PlayStation 5. Los términos que utilizó fueron "es un progreso obvio". Y también añadió algo al respecto "por el momento estamos centrados en PS4 y yo espero que se alargue la vida de la consola, quiá cuando otras compañía comiencen a hacer juegos con él, la comunidad seguirá trabajando (...) pero si tiene el éxito que esperamos, la llegada a PlayStation 5 es un progreso obvio." 

dreams 4

Análisis de Tearaway Unfolded, de Media Molecule, para PS4

Además explicó el modelo de Dreams: "ya sabes, es una plataforma, de modo que en el futuro la migraremos a la consola que sea relevante. Eso es probablemente todo lo que puedo decir sin que nadie me dé una bofetada".

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Cuando decimos que Dreams permite hacer "cualquier cosa" no exageramos ni un ápice. Se trata de una herramienta semiprofesional, que cuenta con la posibilidad de editar dibujos, modelos en 3D, animaciones, música, películas y, finalmente, videojuegos. Cualquiera que haya trabajado con otros programas para la creación de juegos, desde elementos sencillos como GameSalad o GameMaker a otros más complejos como el motor Unity 3D, sabe que esta promesa encierra muchas... muchísimas horas de trabajo hasta dominarlo. Pero una vez que se consigue, los resultados son estupendos. 

Análisis de Little Big Planet 3 para PS4

Además se completa con un modo historia, el sueño de Art es una aventura gráfica de estilo "noir" en que recuperamos  los recuerdos de Art, un músico de una banda de jazz. Y está estupendamente narrado. A veces tendremos que controlar al propio Art o a sus juguetes de la infancia, y en otras ocasiones nos tocará controlar el "duende", que es el cursor único de Dreams. Se desarrolla como una aventura point and click... y un juego de plataformas, un "beat´em up", un juego musical, uno de velocidad, un "twin stick shooter"... es una combinación de géneros que demuestra lo que se puede hacer con esta herramienta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.