Logo Hobbyconsolas.com

Dropchord se deja ver y escuchar en movimiento

Sergio Gracia

A principios del presente mes Double Fine dio a conocer un nuevo y extraño proyecto conocido como Dropchord. Éste está siendo desarrollado en colaboración con Dragogen y Leap Motion, quienes aportarán la tecnología de su periférico de reconocimiento de movimientos para ofrecernos un sistema de juego algo diferente e innovador (previo pago de sus 80$ por el 'cacharrito', claro).

Cuando el estudio conducido por Tim Schafer presentó Dropchord junto a tres sencillas imágenes, nos quedamos un poco 'a cuadros', intentado imaginar cuál sería la mecánica de juego. Sabemos que se tratará de un título musical en el que el ritmo será la base de todo, pero no terminamos de entender cómo funcionará. ¡Pero tranquilos! Por suerte Double Fine ha publicado un teaser tráiler con el cual... seguimos como estábamos.

En el vídeo podemos ver Dropchord en movimiento, escuchar su música y sentir el ritmo, de alguna manera, siendo 'aprovechado' por el juego, pero seguimos sin saber cómo será su funcionamiento, cómo se juega, cuáles son los objetivos... Aún así, tiene pinta de ser el típico título sencillo pero adictivo, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.