Logo Hobbyconsolas.com

DSi y DSi XL venden más que 3DS

José Luis Sanz

DSi y DSi XL venden más que 3DS

El CEO de Nintendo América, el celebérrimo Reggie Fils-Aime, ha confirmado al periódico USA Today que Nintendo 3DS se ha quedado por debajo de las 400.000 unidades vendidas desde el 27 de marzo, fecha de su lanzamiento en territorio yanqui.

Este dato está bastante por debajo de lo esperado por algunos analistas que llegaron a predecir unas ventas en el lanzamiento cercanas a las 750.000 unidades. Aún así, en Nintendo tienen que estar contentos porque Nintendo DSi y DSi XL han logrado vender 460.000 unidades en el último mes gracias, sobre todo, al lanzamiento de dos hits como Pokèmon Edición Blanca y Negra. Juegos que, por cierto, llevan acumuladas unas ventas de 2,5 millones de unidades...

DSi y DSi XL venden más que 3DS

De todos modos, este dato no debe preocupar a Nintendo porque nunca una consola de nuevo cuño ha barrido del mapa a su antecesora. Es más, aún tendrán que pasar un par de años para que Nintendo 3DS quede realmente como la única portátil viva de Nintendo en el mercado. Ya ocurrió antes con next-gen que vendieron mucho menos en su lanzamiento que las generaciones anteriores: NES-Super Nintendo, Master System-Mega Drive, PS2-PS3, etc.

Así que paciencia, tranquilidad y buena letra...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.