Logo Hobbyconsolas.com

DualSense podría tener sensor de huella para iniciar sesión en PS5 y servicios como verificación en dos pasos

DualSense Sensor de huella

El mando DualSense es lo más importante que sabemos de una PlayStation 5 que aterrizará en las tiendas a finales de este año 2020. Pero sin duda tan solo el diseño de este renombrado DualShock 5 nos ha llamado la atención, aunque lo más interesante aguarda en sus características y funciones. Una nueva patente registrada por Sony revela que el DualSense tendría sensores de huella, para facilitar el inicio de sesión del usuario.

Aunque no podemos confirmar que esto sea cierto, sí que encajaría muy bien con las nuevas funciones hápticas del DualSense. Sony ha querido ofrecer un mando que permita una interacción mayor con el usuario, como el mencionado biofeedback (control del pulso y tensión arterial), la vibración ajustable, y ahora esta curiosa función de inicio de sesión

Al parecer, el mando de PS5 tendría sensores de huella, similares a los que algunos smartphones tienen en la actualidad. De esta forma, el DualSense detectaría al usuario para acceder en su cuenta de PlayStation Network, PlayStation Now, otros servicios de la consola, o simplemente a modo de verificación en dos pasos. Esto cada vez se volvería más importante en el futuro, como hemos podido ver en Nintendo Switch.

DualSense

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Puedes acceder a la patente de Sony tú mismo, en el siguiente enlace, pero básicamente viene a explicar las diferentes partes que incluiría este sistema de sensores de huella dactilar para el DualSense. Desde una unidad de registro, un panel de control, un dispositivo de procesamiento de información, o un cristal táctil que estaría ubicado en la parte trasera del mando de PS5. 

Para que el DualSense almacenase la generación de claves en este proceso de inicio de sesión, que haría las veces de verificación en dos pasos, se describe en la patente que el mando de PlayStation 5 incluiría en su interior un sistema de seguridad, que permitiría almacenar claves y generar otras nuevas, así como encriptar las ya dadas para evitar problemas de inicio de sesión de otros usuarios en cuentas ajenas. 

Por supuesto, este sistema no sólo funcionaría con una cuenta de PlayStation y un usuario de PS5, sino que el DualSense seria capaz de soportar varios sistemas de claves para cada usuario, así que no será un inconveniente compartir cuentas con nuestro hermano, amigo o familiar en la próxima PlayStation 5.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Una innovación que promete ser muy interesante, en caso de que esta patente de Sony esté en lo cierto. PS5 saldrá a la venta a finales de este año 2020, junto a su tecnológico mando DualSense.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.