Logo Hobbyconsolas.com

El Dualshock 5 de PS5 será compatible con PlayStation 4

Javier Sólvez

mando ps4

Sony no nos está poniendo las cosas fáciles a la hora de informarnos sobre las novedades de su nuevo hardware. Si bien esta misma mañana hablábamos de una nueva patente del nuevo controlador de PlayStation 5 que parecía incorporar un micrófono, ahora desde PlayStation Francia nos llega una nueva información que confirma que este nuevo mando tomará el nombre de Dualshock 5.

Además, en esta lista también se podía leer que este nuevo mando de PS5 será compatible con PlayStation 4, por lo que se confirma la información que os traíamos hace unos días sobre unas fotos filtradas en las que se podía ver el kit de desarrollo de PS5 conectado a un Dualshock 4.

Dualshock 5
Dualshock 5

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Obviamente, en cuanto la página fue consciente de lo publicado modificaron la información, pero en Resetera podemos encontrar varios pantallazos de la imagen anterior en la que podemos ver la vieja tabla publicada en un principio.

Lo único que sabemos por ahora de manera oficial es la única información que ha revelado Sony a través de un comunicado, y es que este mando será háptico y que contará con gatillos adaptativos, de esta manera los desarrolladores podrán programar la resistencia que ofrecen a las pulsaciones. Es decir, no será lo mismo apretar el botón R2 para apretar el gatillo de un arma que para tensar la cuerda de un arco o acelerar mientras estamos pilotando un coche.

diseño mando ps5

5 cosas que no sabemos de PlayStation 5, la consola next gen de Sony

No olvides que recientemente os hemos anunciado que ciertos rumores apuntan a que veremos más información sobre la nueva PlayStation 5 durante el mes de febrero. Esta información también era respaldada por David Scott Jaffe, creador de God of War.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.