Logo Hobbyconsolas.com

DualShock 5 de PS5 podría tener compatibilidad y funciones similares a otros mandos anteriores

DualShock 4

DualShock 5 y PS5 no cuenta con diseño oficial aún y muchos se mueren de ganas por conocer cómo serán el mando y la consola de nueva generación de Sony. Cada día nos llegan imágenes filtradas o diseños de patentes que comentan cómo serán los diseños, pero no hay nada oficial de momento. 

Lo que si pudimos saber hace unos pocos días es que la compatibilidad de el mando DualShock 4 para PS4 podría llevarse acabo con PS5. No obstante, PlayStation también podría lanzar un nuevo mando DualShock 5 que presentase características muy similares a su hermano mayor.

Renueva PS Plus con más de 15€ de descuento sobre el precio oficial

Varias fotos filtradas del kit de desarrollo de PS5 ha mostrado la consola enchufada con un DualShock 4, por lo que la compatibilidad podría quedar casi confirmada. Lo que no se sabe es si esa compatibilidad se dividirá entre DualShock 4 y el nuevo modelo. Permitir que el antiguo mando funcionase en PS5 sería visto con buenos ojos por el consumidor, aunque hay muchos que también quieren ver un nuevo mando.

La retrocompatibilidad de PS5 y cómo funcionará el Remastering Engine

La patente de DualShock 5 muestra que el mando tiene nuevos botones traseros, similares al recientemente revelado accesorio de DualShock 4 que incluye un dispositivo que añade dos paletas de juego. El nuevo mando también tiene una pantalla táctil más grande, así como una mejor respuesta táctil.

PS5 y DualShock 5

Podéis echar un vistazo a las imágenes 3D de la patente del mando y el kit de desarrollo, que aportan algo de luz sobre cómo podría ser este mando. Lo que si se sabe es que el nuevo mando de PlayStation 5 tiene retroalimentación háptica en lugar de la vibración a la que hemos estado habituados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.