Logo Hobbyconsolas.com

Duelo de Simpson entre PP y Podemos

Luis López Zamorano

Duelo de Simpson entre PP y Podemos
PP y Podemos han tenido un curioso duelo a través de las redes sociales en la que comparaban a sus miembros con personajes de Los Simpson. Os contamos cómo ha sido y os mostramos estos parecidos razonables que han incendiado las redes sociales.

Curioso el duelo que han tenido hoy los partidos políticos PP y Podemos a traves de la red social Twitter. Y es que los community manager de ambos partidos se han dedicado a buscar parecidos razonables entre los miembros del partido rival y los personajes de Los Simpson, la serie que acaba de cumplir 25 años. El primero en postear una imagen comparativa fue el perfil de Podemos junto con un mensaje que rezaba: “Cada personaje de ficción de Los Simpson tiene su doble en la vida real, os dejamos unos ejemplos. Feliz 25 aniversario”.

Duelo de Simpson entre PP y Podemos

Lógicamente, el que Podemos haya comparado a Luis Bárcenas con Tony El Gordo, al ministro Montoro con el Señor Burns, a Alberto Ruis-Gallardón con Smithers y a Eduardo Zaplana con el reverendo Lovejoy ha provocado la reacción del PP que pocas horas más tarde respondía también a través de su cuenta de Twitter. Junto a la frase “y tanto...”, el community manager del PP presento un montaje en el que se comparaba al lider de Podemos, Pablo Iglesias con uno de los manifestantes que aparecen en un capítulo de Los Simpson y a Íñigo Errejón con el bueno de Milhouse. Algo que podría haber supuesto el final de este duelo cargado de humor pero que estaba lejos de acabar.

Duelo de Simpson entre PP y Podemos

Una vez expuestas las comparaciones de los miembros de ambos políticos, tal y como hemos podido ver en el diario digital El País, los usuarios de la red social entraron en el juego. Algunos de ellos se tomaron por las malas el duelo e increpaban a ambos partidos que se dedicasen a estas cosas en lugar de a arreglar el país. Otros, la gran mayoría, han visto el duelo de Simpson como algo cómico y han propuesto sus propios parecidos e incluso han comentado que la discusión sería el remedio perfecto para animarse cuando uno se sienta “terriblemente patético”. En la galería de imágenes que os hemos preparado podéis ver algunos de estos tweets.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.