Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dune – Denis Villeneuve está interesado en dirigir un remake

Mar Rascón Sánchez

Dune
Denis Villeneuve tiene varios proyectos en marcha pero por si estos no fueran lo suficientemente interesantes ahora el director quiere hacer un remake de Dune.

Denis Villeneuve se encuentra de festival en festival presentando su última película, Arrival, su primera cinta de ciencia ficción protagonizada por Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker. La película está ya en la boca de todos, las criticas le son favorables y ya apuntan como candidato a los Oscar. Después de esto el director canadiense se meterá de lleno el rodaje de la secuela de Blade Runner, una prueba de fuego sin lugar a dudas, ya que este largometraje de ciencia ficción es uno de los mejores valorados en la historia del cine.

Cine de ciencia-ficción: crítica de Dune

El realizador le ha cogido el gusto a la ciencia ficción y según ha contado en una entrevista con Variety, está interesado en adaptar la famosa novelaDunede nuevo al cine. En 1984 fue David Lynch quién se atrevió hacerlo y a pesar del fracaso que supuso en taquilla el paso de los años la han convertido en una película de culto.

"Hace mucho tiempo que quiero hacer un trabajo de ciencia ficción. '2001: Una odisea del espacio' es una película que realmente me marcó que realmente me impresionó cuando era un adolescente. Y también 'Blade Runner'. Y 'Encuentros en la tercera fase' es también una de mis favoritas. Siempre estoy buscando material de ciencia ficción, y es difícil encontrar material original y potente que no sea sólo de acción. Un viejo sueño mío es adaptar 'Dune', pero es un largo proceso adquirir los derechos, y creo que no voy a tener éxito. También me gustaría escribir algo personalmente. Tengo dos proyectos de ciencia ficción que ahora mismo se encuentran en diferentes etapas. Es demasiado pronto para hablar de ellos", comentaba Denis Villeneuve.

Sin duda alguna Villeneuve ha demostrado que es capaz de hacer de un película con una trama sencilla algo inesperado. Es poco probable que veamos en un corto plazo de tiempo Dune de nuevo en pantalla grande aunque si hubiera que escoger un director estamos seguros que él estaría entre los elegidos.

Tráiler de Jodorowsky's Dune: la película que nunca se rodó

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.