Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dune - Es oficial: Denis Villeneuve dirigirá el remake

Dune

Los rumores llevan meses acariciándonos la cara, impertérritos ante la ilusión que supondría su confirmación. Pero hoy, por fin, podemos lanzar las campanas al vuelo. Es oficial: Legendary Pictures ha contratado a Denis Villeneuve para dirigir el remake de Dune.

El director de Prisioneros(2013) y la más reciente La Llegada (2016) se ha convertido en uno de los hombres del momento después de tener entre manos la secuela de una de las películas más queridas de la historia del cine: Blade Runner 2049. Como ya veis, la experiencia de Villeneuve reviviendo viejas glorias del pasado no termina aquí, sino que se acaba de echar a la espalda la dirección del remake de Dune que tantos meses llevaba a la deriva.

Dune, el clásico de David Lynch de 1984, en Blu-Ray

El director canadiense estaba condenado a entenderse con Legendary Pictures, poseedora de los derechos de explotación de las novelas, dado que para él era uno de sus grandes sueños. Si el trabajo de David Lynch en Dune (1984) no terminó de convencer a los seguidores de la novela (aquí nuestra crítica), la pasión de Denis Villeneuve sumada a los avances tecnológicos de hoy en día, podrían brindarnos la adaptación definitiva a la gran pantalla. A partir de aquí toca ingeniárselas para condensar en una sola película el vasto universo de Dune creado por Frank Herbert.

El remake de Dune estará dirigido por Denis Villeneuve, pero tendremos que esperar unos cuantos meses para que se vaya desvelando el resto de su equipo artístico, así como su fecha aproximada de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.