Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dune es ovacionada durante 6 minutos en el Festival de Venecia

Dune de Frank Herbert

En el Festival de Cine de Venecia se ha ovacionado la última película de Denis Villeneuve más que a ninguna otra película de las que han pasado por él.

Hasta el 22 de octubre no podremos disfrutar de la nueva adaptación de Dune en los cines o en HBO Max, pero la película ya ha pasado por el Festival de cine de Venecia levantando pasiones entre la crítica.

En general, la cinta de Denis Villeneuve que adapta la obra de Frank Herbert fue acogida con mucho cariño y la gente decía de ella que tenía un impresionante apartado visual y un gran elenco que hizo muy buenas interpretaciones, pero también fue criticada por su historia.

La cinta de Dune tiene la considerable duración de más de dos horas y media, un largometraje bastante extenso pero que sin embargo no llega a ofrecer un cierre, dejando la puerta abierta para una continuación, algo que decepcionó a parte del púbico.

Tanto para bien como para mal, la gente que pudo ver la película en el 78 Festival de Venecia no salió indiferente de la proyección de Dune, obsequiando a la cinta con una ovación de pie de más de 6 minutos. Grandes multitudes se reunieron en el exterior del teatro Sala Grande para dar su enhorabuena al director y al reparto que hizo posible la última gran película de Warner Bros.

Las 20 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Las 20 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Analizamos las mejores películas de ci-fi y fantásticas jamás proyectadas. ¿Listos para saltar a una nueva dimensión?

Saber más

La posible secuela de Dunetodavía está en el aire por parte de su director, y todo dependerá de cómo funcione esta entrega en taquilla. Las críticas principalmente favorables, y la ovación de seis minutos, la más larga que se ha dado en el festival de cine durante esta edición, nos hacen ser optimistas.

Dune nos lleva al planeta desértico Arrakis, en el que la familia Atreides lucha por hacerse con el poder y por mantenerlo frente a las conspiraciones del Imperio que planean controlar Arrakis para obtener una exótica especia llamada melange. El joven Paul Atreides adquirirá extraños poderes y verá cómo su destino es convertirse en dictador y mártir a partes iguales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.