Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dune, el remake, tendrá un guion escrito por Eric Roth

Mar Rascón Sánchez

Dune
El remake de Dune que dirigirá Denis Villeneuve ha fichado como guionista a Eric Roth, conocido por escribir Forrest Gump o Benjamin Button entre otras.

Dunees una película de culto y hacer un remake de una cinta con dicha etiqueta conlleva una gran responsabilidad (no, no estoy cogiendo las palabras de Tío Ben en Spider-Man). Si bien es cierto que Denis Villeneuve es un gran cineasta e incluso en el terreno de la ciencia ficción ha demostrado que sabe hacerlo bien, su última película, La Llegada se ganó a la crítica especializada, llevar al cine un proyecto así es como meterse en arenas movedizas. Aun así, el director canadiense produce este remake junto a Mary Parent y Cale Boyter, teniendo como productores ejecutivos a Byron Merritt, Thomas Tull y Kim Hervert.

Una vez el proyecto está en marcha, falta por saber quiénes formarán parte de él, según ha informado Legendary Entertainment, el guion de Dune estará escrito por Eric Roth, conocido por ser guionista de grandes películas, tales como Forrest Gump, Munich, El dilema o El curioso caso de Benjamin Button, entre otras. La película está basada en la famosa novela de ciencia ficción de Frank Herbert, el universo de Dune ha seguido siendo explotado por el hijo del escritor quien lo ha ampliado con precuelas y trilogías.

Dune de David Lynch en Blu Ray (1984)

Denis Villeneuve, quien se ha declarado un gran admirador de esta novela, ha mostrado su interés por este remake desde hace tiempo y ahora que tiene carta blanca, estamos deseando saber cómo será. De momento no hay más información y aún está por estrenarse otro gran proyecto de ciencia ficción del director, nada más y nada menos que la secuela de una de las mejores películas de este género, Blade Runner 2049.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.