Logo Hobbyconsolas.com

Dungeon Siege III para mayo

Óscar Díaz

Dungeon Siege III para mayo

Dungeon Siege III puede parecer uno más dentro de una serie que siempre ha estado muy ligada al PC. Sin embargo, esta nueva entrega de la serie tiene un significaco muy especial para sus creadores, Obsidian, que llevan la franquicia también a Xbox 360 y PS3.

Después de terminar Fallout New Vegas y Alpha Protocol, algunas voces críticas se han levantado contra sus desarrolladores. Acusados de crear continuaciones con menos valor que sus antecesoras, parece que en Obsidian necesitan un juego que les llene de amor propio y demuestre que son capaces de innovar. Con esto, sólo queda esperar al 27 demayo para saber qué tal les ha salido Dungeon Siege III. Entondes averiguaremos si ofrece un buen equilibrio entre la originalidad y el resto de sus apartados.

En cuanto a las características más destacadas de Dungeon Siege III, tenemos una historia en la que son protagonistas los restos de la 10ª Legion. El antiguo reino de Ehb es algo del pasado y la amenaza de un poder totalitario y maligno se cierne sobre todos los habitantes de esta tierra azotada por la guerra.

Como era de esperar, podremos reclutar compañeros que nos ayuden en nuestra misión, además de elegir entre cuatro clases de personajes para protagonizar la aventura. También habrá que tener presentes las consecuencias de nuestra acciones, no sólo en los diálogos con los demás pobladores de Ehb, sino en las alianzas y el trato que le demos a quienes nos rodean. Vamos, todo un juego de rol en el que no va a faltar acción y donde tendremos un inventario infinito... fruto, esto último, de alguna de esas críticas que mencionamos más arriba.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.