Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dunkirk – Nuevas imágenes de lo nuevo de Christopher Nolan

Iván Martínez de Miguel

Dunkirk – Nuevas imágenes de lo nuevo de Christopher Nolan
Hasta julio de 2017 no se estrenará la película Dunkirk de Christopher Nolan, mientras tanto han salido las primeras imágenes del rodaje que acaba de empezar en Francia.

Hay directores que cualquier proyecto en el que se embarquen, sabemos que terminará gozando de una gran popularidad, sea cual sea el resultado final. Ese es el caso de Christopher Nolan que después de filmar la trilogía de El Caballero Oscuro sobre el personaje de Batman, Origen o Interstellar (entre otras) vuelve a ser noticia con las primeras imágenes del rodaje de su nueva película: Dunkirk.

Este mes ha comenzado el rodaje de Dunkirk en Francia y gracias a la labor del fotógrafo Pierre Volot nos llegan las primeras imágenes del set que el mismo ha colgado en su página de Twitter. No hay grandes descubrimientos, se puede ver al director Christian Nolan hablando con parte del equipo, dando indicaciones de lo que quiere ver en su nueva producción y la escenográfica y ambitación del filme. 

Para quien no lo sepa, Dunkirk está inspirada en la Operación Dinamo de 1940 sobre la evacuación de los Aliados de Francia durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. En ella, el mariscal británico John Vereker Gort fue capaz de rescatar a más de 200.000 soldados procedentes de Gran Bretaña y una suma total de 100.000 más entre franceses y belgas.

El reparto está encabezado por Fionn Whitehead, al que acompañan actores de la talla de Tom Hardy, Kenneth Branagh, Cillian Murphy y Mark Rylance, así como el cantante de One Direction, Harry Styles. Hans Zimmer será el compositor mientras que el propio Christopher Nolan es el encargado de firmar también el guión de Dunkirk y está vez lo hace en solitario sin su habitual colaborador, su hermano Jonathan.

El estudio confirmó que Nolan además del guión también co-producirá Dunkirk junto a su habitual Emma Thomas y filmará una parte de la cinta en IMAX y otra en 65mm. Solo nos queda esperar al resultado final que no veremos en las salas de cine hasta julio de 2017, mientras tanto nos contentamos con las imágenes del rodaje. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.