Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dunkerque - Primer tráiler en español de la película de Nolan

Mar Rascón Sánchez

Christopher Nolan nos muestra el tráiler oficial de Dunkerque, su primera película bélica que está basada en hechos reales que ocurrieron en la II Guerra Mundial.

Después de Interstellar y un pequeño corto documental de por medio, el director más popular del momento, con perdón de J.J. Abrams, estrena nueva película. “Los nolanistas” (termino que uso para denominar a toda la masa de fans de este director) al fin pueden volver a disfrutar de una película con su sello propio y es que el primer tráiler oficial de Dunkerque nos deja muy claro que Christopher Nolan no se anda con chiquilladas. El realizador británico dirige y escribe por primera vez una cinta bélica basada en hechos reales.

Dunkerque

¡Menudo final de año! Entre el estreno de Rogue One, el de Assassin’s Creed y los avances de cara al 2017, sin duda alguna diciembre está siendo un mes de lo más cinéfilo. Hace un par de días, el lunes, Warner Bros. nos enseñaba el póster oficial de DunKerque, uno que puede a semejarse a muchos (sin ir muy lejos se me ocurre el de Star Trek: En la oscuridad), en el que se lee el lema: "El acontecimiento que dio forma a nuestro mundo", y ahora podemos ver el espectacular tráiler. Basada en la Operación Dinamo, una misión de evacuación conocida popularmente como el milagro de Dunkerque que permitió el rescate de más de 300.000 soldados británicos, franceses y belgas a finales de mayo de 1940.

póster Dunkirk

El sello Nolan, además de por su estética y su música (con Hans Zimmer) se nota en el reparto, Dunkerque está protagonizado por actores habituales en todas sus películas. Tom Hardy, Mark Rylance, Cillian Murphy, Kenneth Branagh y James D'Arcy entre otros serán las caras que mostrarán la realidad de una batalla perdida y el ansia por la supervivencia. Dunkirk se estrenará el 21 julio de 2017 y en ella veremos una nueva cara del realizador, después de ganarse al público con Batman, de conmoverlo con Interstellar, ahora ha llegado el momento de hacer un cine más real. Mark Rylance ha descrito la película como: "Con algunas películas clásicas de guerra solías tener mucho tiempo de planteamiento, tenías que jugar a las adivinanzas: '¿quién vivirá y quién morirá?' Esta película no tiene nada de eso. Es simplemente ¡BANG!. De golpe en medio de una situación desesperada", y a Nolan como "el cineasta más serio e interesante". ¿Estás de acuerdo? ¿Te consideras Nolanista?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.