Logo Hobbyconsolas.com

Durante el desarrollo de Xbox One ya se conocía la existencia de DirectX 12

Jorge S. Fernández

Durante el desarrollo de Xbox One ya se conocía la existencia de DirectX 12
Sin duda uno de los eventos más importantes de este comienzo de 2015 ha sido el de Windows 10, que ha revelado nuevas funcionalidades cruzadas entre el sistema de Microsoft y su consola Xbox One.

Uno de los aspectos más destacados de esta presentación ha sido la presentación de la nueva API de Microsoft DirectX 12, que tendrá un impacto directo en el desarrollo de videojuegos. En palabras de Phil Spencer este impacto puede suponer hasta un 50% en la mejora del rendimiento en los juegos que se desarrollen bajo esta API. Entre dos configuraciones de hardware exactamente iguales, sólamente la diferencia de API podrá provocar esta mejora en el rendimiento. Pero como es normal, esta mejora no llegará a todos los jugadores, porque primero hará falta tener Windows 10 y segundo una GPU compatible con la nueva API. Y no son pocos los que se han preguntado si ya se conocía el desarrollo de esta APi mientras a su vez se desarrollaba la nueva Xbox One, por aquello de maximizar su compatibilidad, a lo que Phil Spencer ha respondido.

Durante el desarrollo de Xbox One ya se conocía la existencia de DirectX 12

"Sabíamos que DirectX 12 se estaba desarrollando mientras construíamos Xbox One"

Las palabras de Phil la verdad que no aclaran muchas cosas, porque sólo dice conocer la existencia de DirectX 12 a la vez que se desarrollaba Xbox One, por lo que no deja claro si la consola de Microsoft podría ser capaz de mover juegos bajo esta API. Sea como fuere, los usuarios de Xbox One seguirán atentos a las palabras de Phil sobre este tema, que estos días se encuentra especialmente comunicativo.

¿Qué pensáis vosotros acerca de la relación de Xbox One con DirectX 12?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.