Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dustin Diamond, actor de Salvados por la Campana, muere de cáncer a los 44 años

Dustin Diamond Salvados por la Campana
Tristes noticias: el actor Dustin Diamond, Screech en la serie Salvados por la Campana, ha fallecido a los 44 años a consecuencia de un cáncer de piel.

Dustin Diamond, el actor más conocido por su papel de Samuel "Screech" Powers en la serie Salvados por la campana, ha muerto a los 44 años. Su representante ha confirmado que padecía carcinoma, un tipo de cáncer de piel, y había sido hospitalizado hace tres semanas. "Dustin no sufrió. No tuvo que yacer sumergido en el dolor. Por eso, estamos agradecidos", declaró su representante. 

Salvados por la campana (Saved by the bell) fue una sitcom emitida entre 1989 y 1993, protagonizada por un grupo de adolescentes en el instituto. Diamond participó en la serie continuación, Salvados por la campana: Años de universidad, aunque no participó en el reboot estrenado en 2020.

Screech Powers - Salvados por la campana

Diamond no tuvo ningún rol significativo en ficción, más allá de cameos intepretándose a sí mismo, aunque sí fue asiduo de los reality shows en la televisión estadounidense como "Celebrity Fit Club" o "Celebrity Big Brother".

En 2009 publicó un libro narrando su día a día en el rodaje de la serie, Behind the Bell. Lamentablemente, sus últimos años estuvieron envueltos de polémica por varias condenas por delitos de impagos y violencia, incluyendo un apuñalamiento (no mortal) en 2014. También protagonizó un vídeo pornográfico, aunque posteriormente dijo que no era él mismo en el vídeo, sino un doble.

"Dustin era un individuo alegre y divertido, cuya mayor pasión era hacer reir a otros. Era capaz de sentir las emociones de la gente hasta el punto de que podía sentirlas también, algo que a la vez fue una fortaleza y una debilidad", recordó su representante. 

Fuente: Associated Press

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.