Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dwayne Johnson no tomará acciones legales por el estreno de Jungle Cruise en Disney +

Jungle Cruise

Dwayne Johnson no planea tomar acciones legales contra Disney por el estreno híbrido en Disney Plus, como sí ha hecho Scarlett Johansson. 

Después de un año de incertidumbres sobre cómo y cuándo iba a llegar Viuda Negra a los cines, por fin el pasado 8 de julio se estrenaba en pantalla grande pero, también en Disney Plus, algo que no le ha hecho mucha gracia a Scarlett Johanssonque ha decidido demandar al estudio por este estreno híbrido en vez de únicamente en cines como estaba acordado. 

Al igual que le ocurre a Johansson, los protagonistas de otras grandes producciones también basan parte de su salario en un tanto por ciento de lo obtenido en taquilla, y claro, si las ganancias por este método se ven mermadas por el estreno vía streaming, el sueldo también disminuye. 

Una situación en la que también se encuentran actrices como Emma Stone, con su película Cruella, y Dwayne Johnson por Jungle Cruise, y mientras la primera se está pensando si demandar, el segundo ha decidido no hacerlo ya que, según han informado desde Screenrant, el antiguo luchador de la WWE se muestra completamente fiel a la decisión que ha tomado Disney de estrenar en cines y en streaming simultáneamente

Parece ser que Johnson valora más el hecho de que Jungle Cruise por fin pudiera estrenarse, llevaba retrasada desde 2019, y pueda llegar a una audiencia más amplia a través de Disney Plus por las diferentes restricciones anti-Covid de los diferentes países referidas a los cines y al ocio en general. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

No obstante, su coprotagonista en la película, Emily Blunt, podría no estar en el mismo barco, pues precisamente tanto ella como su marido John Krasinski presionaron a Paramount, para que se esperase todo lo posible para estrenar Un lugar tranquilo 2 primero en cines y 45 días después ya en su servicio de VOD.

Lo cierto es que la forma más sencilla de evitar estos "malentendidos" sería hacer lo que ha hecho Warner, añadir una cláusula de indemnización a los actores en el que caso de que su sueldo por parte de la taquilla se vea mermado por un estreno simultáneo en streaming. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.