Dying Light 2: gameplay con nuevos detalles de la historia y jugabilidad, edición coleccionista y fecha de lanzamiento

Dying Light 2

Dying Light 2 ha celebrado su primer stream Dying 2 Know, donde ha dado a conocer nuevos detalles del esperado regreso de este juego de zombies con cooperativo, parkour, creación de armas y muchas mecánicas más...

Tal y como avisamos esta misma mañana, esta noche se ha celebrado el primer streaming de Dying Light 2: Stay Human, donde se ha podido ver el primer gameplay trailer, y donde además se han dado nuevos detalles sobre su historia, jugabilidad y su fecha de lanzamiento, confirmada para el 7 de diciembre en PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y PC.

En la secuela de Dying Light controlaremos a Aiden, un superviviente que sobrevive en The City, la nueva ciudad del juego. Han pasado 20 años desde el primer Dying Light, y los infectados son ya el 98% de la población. The City es, pues, la última esperanza de la humanidad, el último bastión.

VIDEO

Dying Light 2 - Tráiler gameplay

Este bastión se lo disputan tres facciones, que luchan por controlarla, y con las que nos relacionaremos a lo largo de la historia. Nuestras decisiones afectarán no sólo a las relaciones con el resto de facciones, sino incluso a la propia ciudad (puede que trabajando para alguno de ellos acabemos destruyendo algunos edificios importantes, tal y como se ha insinuado en el gameplay trailer). 

Además de estas facciones, habrá bandidos y matones que sólo intentarán acabar con nosotros para hacerse con nuestras posesiones, y de los infelices que pillen por el mundo.

Dying Light 2

Tu decidirás a quien ayudas y a quien no, con quien te alias y lo que puede suponer eso para el resto. De ahí viene el "stay human" o "sigue siendo humano" (¿te guiarás por los valores que nos hacen humanos y te apiadarás de otros supervivientes o te centrarás en tu objetivo sin importante lo demás?). La sociedad se ha vuelto loca, y es algo que el juego reflejará.

Como hemos dicho, Aiden tiene un objetivo en Dying Light 2: encontrar a un familiar que tiene la respuesta a quien es realmente, y eso le obligará a trabajar con distintos personajes. Nuestras decisiones a la hora de elegir estas misiones o no afectarán a la historia, el desarrollo de las misiones  o incluso el propio mundo.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Esto será especialmente evidente cuando juguemos en cooperativo para cuatro jugadores y entremos en el mundo de otro jugador, que puede tener un entorno muy distinto al nuestro. Prueba de ello es, por ejemplo, lo relacionado con una de las novedades del juego, activar los sistemas eléctricos y de agua, que cambiarán cómo vemos el entorno y la clase de armas que podremos obtener. 

En todas estas situaciones volverá a estar muy presente el parkour, que contará con el doble de movimientos que en el primer Dying Light, y más de 3000 animaciones y transiciones para dar vida a estos movimientos. En este sentido, destacará la verticalidad de los escenarios, que irán incluso más lejos de lo visto en el primer juego.

Dying Light 2

En Dying Light 2 también volverá la dualidad día-noche. El día es para los vivos, y la noche, cuando salen los monstruos (vulnerables a la luz ultravioleta). La noche también traerá. no sólo riesgos, sino también nuevas oportunidades, como colarnos en los nidos de los monstruos, como un laboratorio, para obtener "loot" más raro e interesante.

Otra novedad es que la solución química que se usó al final del primer juego para (intentar) frenar la pandemia contaminó el agua y el suelo. De ahí surgió la estructura del juego: las calles están muertas y desiertas, pero en las azoteas vuelve a florecer la vegetación, y todo el mundo vive ahí. Es una forma muy interesante de mezclar diseño de niveles y jugabilidad.

Dying Light 2

Aparte de la fecha, también se han confirmado las ediciones de Dying Light 2, siendo la más "top" la  edición coleccionista, que incluirá una estatuilla con lámpara ultravioleta (UV), copia física del libro de arte, linterna UV como la que os mostramos hace unos días, además de diversos contenidos digitales (trajes, armas...), así como dos DLC que ampliarán la historia.

También habrá versiones físicas y digitales normal y deluxe, con distinto contenido adicional, así como una edición definitiva digital, equivalente a la coleccionista, sin los objetos físicos). Si no vuelve a haber retraso de por medio, Dying Light 2 se lanzará el próximo 7 diciembre en PS4, PS5, Xbox One, Series X|S y PC

Y además

Dying Light 2: Stay Human

Dying Light 2 Portada Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: