Logo Hobbyconsolas.com

Dying Light 2 no se retrasará más y Techland explica por qué

Dying Light 2: Stay Human

El director Tyson Smektala promete que Dying Light 2 no volverá a retrasarse, y explica los motivos que llevaron a Techland a retrasar esta secuela.

Dying Light 2 es uno de los juegos más esperados de los últimos años... y afortunadamente parece que ya no habrá que esperar más. El título de Techland se lanzará el próximo 4 de febrero de 2022 (aquí tenéis nuestras impresiones).

Inicialmente pensado para lanzarse en 2020, la secuela de Dying Light ha tenido más de un problema en su desarrollo, además de la pandemia del COVID-19. Sobre ello se ha pronunciado Techland.

El director de Dying Light 2, Tyson Smektala, ha prometido a todos los fans que el juego no se retrasará más veces, en una entrevista con MP1ST. Es más, asegura que hay ''cero'' posibilidades de que se retrase.

Esto sin duda es una gran alegría. Pero además, Smektala ha explicado los motivos que llevaron a Techland a retrasar Dying Light 2 en anteriores ocasiones. 

La primera razón (y la más obvia) es la pandemia del COVID-19. Sin embargo, Techland reconoce que sería injusto destacar este motivo por encima de otros, ya que todos hemos sufrido la pandemia.

En cambio, Smektala destaca que el verdadero motivo de los retrasos de Dying Light 2 fue el siguiente: la no linealidad del juego. Es más, asegura que es como trabajar en varios juegos a la vez.

Ya os hablamos ayer sobre esto, y es que el mundo abierto de Dying Light 2 cuenta con multitud de ramificaciones, en base a decisiones que tomaremos en la aventura. Será un mundo dinámico de parkour y zombies.

EMBARGO 16 NOV Dying Light 2

''No estás puliendo un juego, sino pocos juegos al mismo tiempo. Porque el mismo juego puede tener tantas variantes, y algunas de esas variantes pueden ser tan drásticamente diferentes que tienes que verificar cada juego, no solo 1000 veces, sino 1000 veces multiplicado por la cantidad de variaciones en el juego''.

Otro motivo por el que Techland decidió retrasar Dying Light 2 es porque querían que la secuela estuviera a la altura del original. Afirman que no querían defraudar a los fans de la saga con esta entrega.

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

PS5 es retrocompatible con la gran mayoría de juegos de PS4, pero además algunos tienen mejoras gráficas, reescalado a 4K y mejor rendimiento; te lo mostramos.

Saber más

''Creo que tenemos una de las comunidades más activas y vocales que existen, y para ser honesto, la presión es mucho mayor que en el primer juego porque entendemos que no podemos decepcionar a esos muchachos''.

Dying Light 2 llegará a las tiendas el próximo 4 de febrero de 2022, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch (versión en la nube). Ya puedes reservar el juego en GAME y hacerte con un DLC exclusivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.