Dying Light 2 y Vampire The Masquerade 2 se desvinculan de un guionista acusado de cometer agresiones sexuales

Dying Light 2
A raíz de una serie de acusaciones contra Chris Avellone, guionista especializado en videojuegos, títulos como Dying Light 2 o Vampire The Masquerade Bloodline 2 han cortado toda relacón laboral con este escritor.

Un nuevo caso de acoso sexual sacude la industria del videojuegoChris Avellone, guionista que saltó a la fama tras su trabajo en Fallout 2, ha sido acusado de agredir sexualmente a varias mujeres en los últimos meses. Esto a provocado que varias compañías hayan decidido desvincularse del escritor.

VIDEO

Dying Light 2 - E3 2019 Official Trailer

Paradox Interactive, creadores de Vampire The Masquerade Bloodlines 2 ha decidido separarse del acusado quien había trabajado en el proyecto durante un tiempo. Chris Avellone trabajó brevemente con el equipo de redacción de Bloodlines 2 al principio del desarrollo del juego, redactó Paradox en un breve comunicado. Sin embargo, a través de un proceso creativo iterativo, ninguna de sus contribuciones permanece en el juego que Hardsuit Labs continúa desarrollando.

Por otro lado, Techland quien está al mando del esperado Dying Light 2, también ha querido poner tierra de por medio, ya que Chris Avellone estaba involucrado en el proyecto. Tratamos los asuntos de acoso sexual y falta de respeto con el máximo cuidado, y no toleramos tales comportamientos; esto se aplica tanto a nuestros empleados como a consultores externos, Chris entre ellos. Por eso, junto con Chris Avellone, hemos decidido poner fin a nuestra cooperación.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Otra compañía, Gato Studio, también ha cortado todo vinculo con el escritor autónomoWaylanders tiene muy poca escritura de él tal como está, y voy a echar un vistazo a sus escenas, comentaba la compañía. Nadie en el equipo sabía nada sobre esto. Lo estamos manejando y estoy abierto a recibir comentarios.

VIDEO

Vampire The Masquerade Bloodline 2 - Gameplay de Damsel

En lo que respecta al caso en si. Las acusaciones, en las que varias mujeres explican que este guionista utilizó su influencia para forzar relaciones no consensuadas con mujeres que intentaban entrar en el sector del videojuego; han sido emitidas en las redes sociales.

Y además

Dying Light 2: Stay Human

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: