Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: 7 minutos de Assassin´s Creed 3

Javier Abad

Cada nuevo vídeo de Assassin´s Creed III que Ubisoft muestra en el E3 2012 nos sorprende un poco más que el anterior. Comenzamos la semana con un tráiler brutal, pero era una secuencia generada por ordenador y nos dejó con ganas de ver gameplay real. Nuestras ansias se calmaron cuando llegó la conferencia de Sony y su gran sorpresa: nos mostraron los espectaculares combates navales que libraremos con Connor como capitán al timón de un velero.

E3 2012: 7 minutos de Assassin´s Creed 3

Ahora vamos un paso más allá con el tráiler que os mostramos, que bajo el nombre Frontier Walkthrough nos permite disfrutar de siete espectaculares minutos en los que por fin vemos en detalle diferentes aspectos de la jugabilidad.

El título del vídeo hace referencia al territorio de Nueva Inglaterra, fronterizo con Canadá, y es probable que el lugar donde se desarrolla la acción sea Mohawk Valley. Lo primero que comprobamos es que, efectivamente, la fauna salvaje tendrá un papel muy importante en la aventura. Connor caza un venado con su arco, e inmediatamente después debe hacer frente al ataque de una manada de lobos hambrientos. Más tarde descubrimos que la pieza formaba parte de una misión, porque se la entrega al carnicero de un campamento del ejército americano.

Inmediatamente después, el protagonista afronta una tarea mucho más arriesgada: debe infiltrarse en el fuerte St. Mathieu, un bastión del ejército británico, para cumplir una misión de asesinato de un personaje llamado Silas, lo que nos da la oportunidad de comprobar su capacidad para desplazarse sin ser visto por las ramas de los árboles… y la presencia de los templarios. En la conversación que mantiene en el minuto 2:53, Connor interrumpe a su interlocutor y dice: "Let the patriots fight their own battles, I´m here for the templar" (deja que los patriotas luchen sus propias batallas, estoy aquí por el templario).

E3 2012: 7 minutos de Assassin´s Creed 3

Cuando por fin se enfrenta cuerpo a cuerpo con un grupo de casacas rojas, demuestra su manejo del tomahawk y utiliza a uno de ellos como escudo para protegerse de los disparos. También es destacable que el último soldado al que se enfrenta es más poderoso que los demás, lo que va en la línea de los distintos tipos de enemigos que nos encontrábamos en los anteriores juegos de la saga.

Finalmente asistimos a un poco de escalada (con vistas a una bahía en la que hay barcos anclados) antes de que Connor acceda al interior del fuerte y termine de una manera brutal con la vida de su objetivo. Misión cumplida. ¿No os quedáis con ganas de que Assassin´s Creed III llegue cuanto antes?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3