Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: Game & Wario anunciado para Wii U

José Carlos Castillo

E3 2012: Game & Wario anunciado para Wii U
Nintendo ha presentado Game & Wario, una nueva entrega de la popular serie de minijuegos dispuesta a sacar todo el jugo al Wii U GamePad.

Game & Wario quedó, incomprensiblemente, fuera de la conferencia que Nintendo ofreciese ayer mismo, en la que concretó los juegos que acompañarán a Wii U en su lanzamiento. Se trata, como su propio nombre sugiere, del ya habitual compendio de minijuegos pensados para el aprovechamiento del Wii U GamePad.

Wario estará en Wii U

Por el momento se han dado a conocer cuatro distintos, aunque es de esperar un numero lo suficientemente cuantioso como para asegurarnos horas de diversión, ya sea en solitario o en compañía. Sí, porque Game & Wario permitirá hasta cinco jugadores simultáneos.

El primer minijuego mostrado, Arrow, convierte el Wii U GamePad en un arco de última tecnología. Agarramos el mando en vertical con una mano, mientras tensamos la cuerda virtual con la otra, apuntando a los enemigos en pantalla.

Ski, por su parte, hemos de guiar a un esquiador en su descenso hasta la meta. Para ello sujetaremos el Wii U GamePad en vertical, orientándolo de izquierda a derecha según el trazado de la pista. Mientras, en la pantalla del televisor, nuestros compañeros de salón disfrutarán de sus cómicas filigranas.

Shutter nos invita a ser indiscretos, usando el Wii U GamePad como una cámara telescópica con la que fotografiar a determinados individuos, ocultos tras las muchas ventanas de una peculiar urbanización.

En Fruit, por último, de dos a cinco jugadores tendrán que irse pasando el Wii U GamePad para controlar a un ladrón de fruta entre un tumulto de personajes en pantalla. El resto tendrán que averiguar quién ha sido el responsable. Os dejamos con la primera tanda de pantallas, a la espera de que Nintendo confirme si Wario será o no título de lanzamiento en Wii U.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.