Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: The Last of Us, vídeo gameplay

Javier Abad

E3 2012: The Last of Us, vídeo gameplay
The Last of Us por fin ha aparecido en la conferencia de Sony en el E3. No os perdáis este alucinante vídeo de la nueva aventura de Naughty Dog para PS3.

La aparición en el escenario de The Last of Us era uno de los momentos más esperados en la conferencia de Sony en el E3 2012, y lo que se mostró no defraudó a nadie: fueron más de siete minutos de partida que nos dejan bien claro la complicada existencia que Joel y Ellie van a llevar en la nueva aventura de Naughty Dog (creadores de Uncharted) para PlayStation 3. ¿No os dio tiempo a verlo anoche? Tranquilos, aquí tenéis el vídeo:

¿Qué, como se os ha quedado el cuerpo? Ya sabíamos por informaciones anteriores que el argumento del juego nos va a situar en una situación límite, con el mundo asolado por una plaga y las ciudades sumidas en el caos y la anarquía más absolutas, pero lo cierto es que el vídeo plasma magníficamente esa sensación de tensión en la que los supervivientes luchan a muerte por los escasos recursos existentes. En varios momentos se aprecia lo valiosa que va a ser la munición, y por lo que vemos, a menudo será mejor acabar con los enemigos luchando cuerpo a cuerpo para no gastar las escasas balas que tengamos.

E3 2012: The Last of Us, vídeo gameplay

También es interesante fijarse en los objetos que transporta Joel en su mochila-inventario. Si pausáis el vídeo en el minuto 6:04 se aprecian a la izquierda las diferentes armas (todas ellas con la munición a cero): 9 mm., revólver, recortada, rifle y flechas, suponemos que para un arco. A la derecha están los objetos: el protagonista crea un cóctel molotov combinando alcohol y una venda en una botella, y vemos que también lleva azúcar, una lata y explosivos, aunque quedan varios espacios libres que se podrán ir llenando según avancemos.

Antes de terminar, no podemos pasar por alto el papel de Ellie, la niña de 14 años que nos acompañará. Los creadores del juego ya explicaron en su momento por qué no tendrá cooperativo, pero ya vimos ayer que su ayuda será fundamental en numerosas ocasiones. Y es que la inteligencia artificial de los enemigos, bautizada por Naughty Dog como Balance of Power AI (Equilibrio de poder), hace que nuestros rivales reaccionen de forma realista según el estilo de combate que estemos usando en cada momento. Ah, y que no se os olvide que en este vídeo nos enfrentamos a seres humanos "normales", pero que la cosa todavía puede ser mucho peor: en este tráiler anterior aparecía otro tipo de enemigos diferente, infectados por la misteriosa plaga.

Ahora solo nos queda esperar que nuestros enviados especiales al E3 de Los Angeles puedan probar el juego en el stand de Sony en la feria. Seguid atentos a HobbyNews, porque pronto tendremos más información sobre The Last of Us.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3