Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: Nintendo revela el Wii U GamePad

José Carlos Castillo

E3 2012: Nintendo revela el Wii U GamePad
Anoche, durante el último Nintendo Direct, la compañía mostró el diseño final del controlador de Wii U, apodado Wii U GamePad.

Wii U GamePad ya es una realidad. Satoru Iwata reveló los entresijos del controlador durante la conferencia pregrabada que Nintendo ofreciese anoche, como adelanto al E3 Media Briefing que los de Kyoto celebrarán el próximo martes a las 18.00 hora española.

El diseño mostrado confirma la veracidad de la fotografía que costase el puesto a un empleado de Traveller's Tales, destacando la inclusión de dos sticks analógicos. Iwata explicó que estos ofrecen una respuesta más precisa y acorde a un sistema de sobremesa que los circle pad, idóneos para consolas portátiles. Además, sendos sticks serán pulsables, tal y como ocurre con Xbox 360 y PlayStation 3.

Bajo el stick analógico izquierda, el Wii U GamePad implementa otra de sus características estrella: un lector NFC (tecnología utilizada en el pago con tarjeta bancaria sin contacto, por ejemplo) que utilizaremos en múltiples juegos mediante cartas o figuras coleccionables.

Otro aspecto a reseñar del Wii U GamePad es la posibildad de usarlo con total independencia. Al respecto se mostraron títulos como Wii Fit, funcional en el panel táctil del controlador sin necesidad de encender previamente el televisor. Por si fuera poco, podremos usar el controlador como un mando de televisión propiamente dicho, para lo que bastará con pulsar el botón TV, sito en su parte inferior.

Dos últimos detalles fueron referidos por Iwata: el diseño del mando ha mejorado en ergonomía gracias a dos superficies de agarre traseras y el acompañamiento de un nuevo mando clásico apodado Wii U Pro Controller, inalámbrico y provisto de numerosos botones para los jugadores más exigentes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3