Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: ¿Nueva Nintendo 3DS por anunciar?

José Carlos Castillo

E3 2012: ¿Nueva Nintendo 3DS por anunciar?
Nintendo anunciaría un nuevo modelo de su última consola portátil, Nintendo 3DS, durante su inminente conferencia del E3, recogía hace unas horas el diario nipón Nikkei.

Tras Microsoft y Sony, toca el turno a Nintendo. Su conferencia del E3 se antoja la más prometedora de esta edición, dado el nuevo hardware que tiene bajo el brazo. Nos morimos por ver qué juegos acompañarán a la consola en su lanzamiento y de qué forma sacarán partido a sus pecualiaridades. Ahora bien, ¿y si los de Kyoto guardarán una sorpresa más bajo la manga?

¿Veremos hoy una nueva 3DS?

El diario japonés Nikkei ha hecho saltar las alarmas al ofrecer detalles precisos de una nueva versión de Nintendo 3DS, la cual sería presentada durante el evento de marras. Asegura Nikkei que este modelo incorporará una pantalla superior de 4,3 pulgadas (1,5 veces más grande la actual), que el segundo stick analógico vendrá incluido de serie y que se comercializará en Europa, Japón y Norteamérica este mismo verano.

Recordemos que Nintendo DS recibió su primer rediseño en un periodo de tiempo similar al que aquí se especular (año y medio), lanzándose en noviembre de 2004 el modelo original y en marzo de 2006 la remozada DS Lite.

Pero hay más, porque Nikkei se atreve incluso a liberar el precio de Wii U, que se situaría en torno a los 30.000 yenes (250 euros al cambio). Nintendo no ha tardado en responder a semejante información, tildándola de especulativa y asegurando que Nikkei no ha recibido dato alguno por su parte. Dicho de otro modo, Iwata y los suyos desmienten con la boca pequeña.

¿Les habrán fastidiado la sorpresa o es que realmente no hay nada de cierto en tales afirmaciones? Entérate con nosotros esta misma tarde, a las 18.00 hora española.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3