Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: Rol de Square Enix online y gratuito

Javier Abad

En la agenda de Square Enix para el próximo E3 hay un hueco reservado para Gameglobe, un juego de rol para navegador y gratuito del que nos adelantan ahora el primer tráiler y unos cuantos datos que parecen bastante interesantes.

El juego está siendo desarrollado por el estudio danés Hapti.co y de entrada lo que más llama la atención es su componente social y el planteamiento "hágalo usted mismo", porque aunque habrá niveles disponibles desde el día de lanzamiento, sus creadores quieren invitar a todos los jugadores a diseñar sus propios niveles y compartirlos online con el resto de usuarios. En palabras de Rune Vendler, director del proyecto, "queremos que Gameglobe se convierta en una comunidad donde sea fácil pasarlo bien: jugar juegos nuevos cada día, compartir tus favoritos o poner a prueba tu ingenio y crear los tuyos propios".

E3 2012: Rol de Square Enix online y gratuito

Aunque todavía no hemos podido probar su editor de niveles, las imágenes del tráiler apuntan a un sistema que nos permitirá crear de forma bastante sencilla el escenario, colocar elementos en él, etc. Además, también se pueden ver diferentes estilos de juego, desde pasajes más plataformeros con la cámara en 2D hasta otros más de acción con vista aérea. Lo que sí es común a todos es un estilo gráfico bastante desenfadado, así que seguro que a más de uno os ha venido a la cabeza Little Big Planet, un juego de características bastante similares.

E3 2012: Rol de Square Enix online y gratuito

De momento no se ha avanzado la fecha en la que podremos jugar a Gameglobe, pero si está en marcha una beta que aunque actualmente se encuentra cerrada, aceptará más jugadores en los próximos meses. Si queréis participar en ella, podéis registraros en la web oficial del juego.

En los próximos días encontraréis en nuestro Especial E3 2012 toda la información sobre la presencia de Square Enix en la feria de Los Angeles, donde se espera que la compañía desembarque con títulos de relumbrón como Hitman Absolution, Sleeping Dogs o Tomb Raider.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3