Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: WWE 13 saldrá el 1 de noviembre

Daniel Acal

E3 2012: WWE 13 saldrá el 1 de noviembre
La mala situación económica que atraviesa THQ en estos momentos no va a impedir que este otoño veamos la nueva edición de una de sus franquicias más rentables. Los mejores y más famosos luchadores de wrestling volverán al cuadrilátero con más energía si cabe en WWE 13.

THQ confirma que WWE 13 saldrá el próximo 1 de noviembre. Llevábamos días escuchando rumores sobre la nueva edición del simulador de wrestling más popular a nivel global. Y la compañía americana los ha terminado confirmando con un trailer que mezcla combates reales con secuencias del juego y en el que CM Punk se erige como principal protagonista (no en vano, el luchador de Chicago será la imagen de portada del juego).

WWE 13 será desarrollado de nuevo por Yuke's, estudio nipón afincado en Yokohama que son verdaderos especialistas en la materia. Y no sólo porque son los creadores de todos los WWE desde sus inicios (anteriormente conocidos como Smackdown vs Raw), sino porque llevan desarrollando juegos de wrestling desde 1996 para la primera PlayStation.

Para WWE 13 nos han prometido combates más realistas (ahora el ring se deformará con nuestros golpes) y una ambientación mejorada, gracias a efectos de sonido más creíbles y una mayor interacción con el público. Parece ser que contará con un plantel de 77 luchadores (suponemos que ampliable vía DLC), entre los que encontraremos 38 superestrellas (como Big Show, Chris Jericho, Sheamus o el ya citado CM Punk, 7 divas y un total de 32 Leyendas, como el Enterrador, Diamond Dallas Page o Stone Cold Steve Austin.

Precisamente el nuevo modo Historia girará en torno al mítico Steve Austin y su Attitude Era, una etapa dorada de la WWE (cuando aún era WWF) que arrancó en 1998 precisamente con Stone Cold Steve Austin convirtiéndose en campeón de la WWF al derrotar a Shawn Michaels en Westlemania XIV. Dicha etapa se mantuvo hasta abril de 2001, cuando la WCW fue comprada por la WWF. Se rumorea que esta modalidad podría sustituir al ya clásico modo Road to Wrestlemania de los WWE anteriores. Habrá que esperar al E3 2012 para probarlo y despejar ésta y otras incógnitas.

E3 2012: WWE 13 saldrá el 1 de noviembre

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3