Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: Battlefield 4 deslumbra con su modo online

David Alonso Hernández

E3 2013: Battlefield 4 deslumbra con su modo online
EA da un golpe sobre la mesa y deja boquiabiertos a los asistentes de su conferencia con una impresionante demostración a tiempo real del modo multijugador de Battlefield 4.

El penúltimo título en salir a la palestra en la conferencia de Electronic Arts en el E3 2013 ha sido el esperado shooter de DICE, Battlefield 4. En esta ocasión, la presentación del juego se ha centrado en el que fue uno de los puntos fuertes de Battlefield 3; el modo multijugador. Y las sensaciones que nos ha dejado la nueva entrega de la saga en este sentido, cuyas partidas permitirán hasta 64 jugadores simultáneos, no han podido ser mejores.

Tras un breve repaso por las posibilidades que proporcionará a la acción dispositivos como móviles y tablets a través de Battlelog, una falsa pared ha desaparecido para revelar a un elevado número de personas preparadas, ratón o pad en mano, para disputar una partida multijugador en tiempo real de Battlefield 4.

Lo que ha venido después ha sido un auténtico espectáculo de acción, estrategia a cargo de un "comandante", que era el encargado de dar las órdenes a su equipo a lo largo de un mapa de enorme tamaño con una libertad de movimiento sin precedentes en este tipo de juegos. Y todo ello acompañado de un apartado técnico totalmente brutal, y en el que destaca -entre otros muchos detalles-  la alta "destructibilidad" de los escenarios. Tanto, que al final de la demostración asistíamos al derrumbe, en tiempo real, de un enorme rascacielos con un realismo absoluto.

E3 2013: Battlefield 4 deslumbra con su modo online

Añadir que Electronic Arts ha confirmado dos importantes novedades. Por un lado, el modo de juego Levolution, donde podremos utilizar el entorno en nuestro propio beneficio, ya sea cortando la electricidad de los sectores controlados por el enemigo o modificando el campo de batalla y reduciendo a escombros manzanas completas de edificios. Vamos, que al destrozar el escenario como queramos, tenemos garantizado que no habrá dos partidas iguales.

La segunda novedad es el regreso del aclamado Commander Mode, donde dos jugadores con una privilegiada visión aérea del campo de batalla podrán confrontar sus estrategias para imponerse al contrario. Quién mejor utilice sus recursos y transmita la información a sus tropas obtendrá una merecida victoria.

Además de disfrutar de Commander Mode en las consolas actuales, en las de nueva generación y en PC,  podremos por primera vez, controlar a nuestros soldados desde el iPad o tableta android.

¿Qué os parecido el modo multijugador de Battlefield 4?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3