En el pasado PAX East pudimos disfrutar de la presentación de grandes títulos de desarrollo independiente, pero Contrast fue uno de los que más nos llamó la atención por su originalidad y mezcla de géneros. El juego de sombras del estudio canadiense, Compulsion Games, nos traslada a una surrealista París en los años 20. Allí viviremos una aventura mágica donde las sombras serán las grandes protagonistas que Sony ha tenido bien a recordarnos con motivo del E3 2013.

En Contrast manejamos a Didi y Dawn, una de ellas de carne y hueso y la otra una sombra. En esta aventura de plataformas, saltos y puzles ambas protagonistas tendrán que cooperar para resolver los diferentes retos que se nos proponen. Tendremos que resolver la trama mediante el aprovechamiento de las fuentes de luz y la manipulación de objetos para colocar las sombras a nuestro antojo y completar los numerosos rompecabezas que nos propone Contrast.

El juego mezcla la mecánica 3D con sistemas 2D y por si fuera poco, la aventura creada por Compulsion Games cuenta con una cuidada banda sonora de cabaret y unos escenarios inspirados en lo mejor del cine negro.

Recordemos que originalmente el lanzamiento de Contrast estaba previsto para los servicios digitales de Xbox 360 y PlayStation 3, sin olvidarnos de Steam, pero finalmente también verá la luz en PlayStation 4, aunque a estas alturas aún no sabemos si traerá consigo alguna mejora respecto a las versiones antes citadas. ¿Qué os ha parecido la inclusión de Contrast en el catálogo de PS4, siguiendo la estela de otras desarrolladoras independientes?

Y además